• Sucesos Los conductores jóvenes de Las Palmas, los más imprudentes de toda España

    08/11/2018 | 10:36  

    Los conductores jóvenes de Las Palmas, los más imprudentes de toda España

    Los conductores menores de 35 años de la provincia de Las Palmas son los jóvenes más imprudentes al volante de toda España, según un estudio elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automó ...

    El estudio puntúa del 1 al 10 la prudencia de los ciudadanos de entre 18 y 35 años que circulan por las carreteras del país tomando como referencia la proporción de accidentes graves que generan y otorga a los de Las Palmas la peor nota, 1,81 puntos, en un baremo donde tampoco aprueban los de Santa Cruz de Tenerife, a los que asigna 2,63 puntos, situándolos en la undécima posición por la cola de las provincias españolas.


    Si bien el documento revela, según se destaca en un comunicado de Unespa sobre las principales conclusiones del análisis que ha hecho, que, en lo referente a esos accidentes graves, entendidos como aquellos que causan daños corporales, "tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila".

    Las peores notas se dan, de cualquier modo, en las provincias de Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería, por ese orden, precisa.

    La entidad promotora del estudio, Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, es una patronal que representa a más de 200 compañías que reúnen cerca del 97 % del volumen de negocio asegurador en el mercado español, se explica en la nota.

     

En directo