Gran Canaria podría albergar en 2025 el mayor campo eólico flotante del mundo

07/11/2018

El Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que está dispuesto a impulsar en el sureste de Gran Canaria el mayor campo eólico flotante del mundo, un parque de 200 megavatios destinados a generación y otros 100 reservados para ensayo de nuevas tecnologías que podría entrar en servicio en 2025.

"Estamos hablando en serio. Esto no es un sueño. Es real. Empieza a ser tangible. Ya tenemos, de hecho, el primer aerogenerador marino de España instalado en nuestras costas y aspiramos a ser referencia mundial en eólica flotante", ha señalado el consejero canario de Industria, Pedro Ortega, al presentar esta propuesta junto con la coordinadora del equipo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que ha valorado su impacto económico, Julieta Schallenberg.

Ortega ha hecho este anuncio ante un auditorio en el que se encontraban representes de Equinor, la antigua sociedad estatal de petróleo de Noruega (Statoil), propietaria del único campo eólico flotante marino existente en estos momentos, el Hywind de Escocia (30 Mw), una de las empresas que ya ha manifestado al Gobierno canario su interés por optar a gestionar el parque de Gran Canaria