• 97.3 FM
    21:00 - 22:00

    Mi Gran Noche

    Fran Santana y Pedro Daktari
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 11-10-2018 a las 08:53  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / La UD Tamaraceite defiende el liderato este viernes recibiendo en el Juan Guedes al Pan Pulido San Mateo

El 2º clasificado Atlético Unión Güimar visita en Los Olivos al 4º clasficado UD Villa de Santa Brígida

La UD San Fernando buscará reaccionar en Maspalomas frente al CD Marino para salir de la zona de descenso

El Unión Viera CF visita el Argelio Tabares donde el CD Santa Úrsula ha ganado sus tres partidos

Antonio León

Este viernes 12 de Octubre, día de la Hispanidad y también de la Virgen del Pilar - Patrona de España - arranca a partir de las doce del mediodía la jornada 8 dentro del Grupo Canario de la Tercera División, con la disputa de tres encuentros en Gran Canaria y otro en el norte de Tenerife. En dos de esos cuatro encuentros está en juego el liderato de la categoría, ya que el líder UD Tamaraceite que suma 14 puntos defiende la 1ª plaza recibiendo en el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes al venido a menos, Pan Pulido San Mateo (10º con 10); mientras que el 2º clasificado, el aún invicto Atlético Unión Güimar (con 1 punto menos que los grancanarios) visitará en el Municipal de Los Olivos a la 4ª clasificada UD Villa de Santa Brígida con 11 puntos (dos menos que los güimareros), que en su feudo sólo ha cedido un empate ante el CD Cotillo en su tercer y último partido como local.

Por otro lado, la UD San Fernando que viene de perder los dos últimos partidos, sumando ya 5 derrotas en las 7 primeras jornadas, por lo que ocupa la antepenúltima posición con 6 puntos y en zona de descenso, buscará este viernes a partir de las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas reencontrarse con la victoria frente a un CD Marino que fuera del Antonio Domínguez sólo puntuó en su visita al Barranco de Las Lajas ante el equipo revelación del Atlético Tacoronte en la 3ª jornada (1-1), perdiendo en sus otras dos salidas ante el Pan Pulido San Mateo y CD Mensajero, 3-1, habiendo ganado sus dos últimos partidos en Los Cristianos frente a la UD Las Zocas (4-0) y el Unión Sur Yaiza (2-1).

Por último también este viernes, el Unión Viera CF que ocupa la 14ª posición con 9 puntos buscará sus primeros puntos fuera de Gran Canaria tras reencontrarse con el triunfo frente al CD Tenerife B (1-0) el pasado sábado. Los de Jero Santana que perdieron en sus visitas a Lanzarote y Fuerteventura frente al Unión Sur Yaiza, 2-1 y Unión Puerto, 1-0, visitan este viernes el norte de Tenerife donde visitarán el fortín inexpugnable del Argelio Tabares, donde el 6º clasificado CD Santa Úrsula ganó sus tres partidos como local (UD Tamaraceite, 1-0; UD Ibarra, 3-1 y SD Tenisca, 2-0).

El resto de la jornada se disputará entre el sábado y el mediodía del domingo, con un partido en el mediodía del sábado entre el CD Tenerife B y el penúltimo clasificado CD Cotillo en Geneto, otro en el sur de la isla picuda entre la 7ª clasificada UD Ibarra y la 13ª UD Lanzarote en el Villa Isabel en la tarde del sábado y los otros cuatro el mediodía del domingo. Por un lado en Fuerteventura el Unión Puerto que suma 6 partidos sin perder recibe en Los Pozos al aún invicto Atlético Tacoronte. En Lanzarote el Unión Sur Yaiza recibe la visita del colista UD Las Zocas que llega con Toni Sánchez como nuevo técnico, después de sumar 6 derrotas consecutivas; mientras que en La Palma el CD Mensajero buscará su tercera victoria consecutiva ante el ahora 3º clasificado e invicta UD Las Palmas C que acumula 582 minutos sin encajar ningún tanto. Por último en el sur de Tenerife, el CD Buzanada que ocupa la 17ª posición con 7 puntos, uno sobre la zona de descenso, recibe a la SD Tenisca que le antecede en la clasificación con 8 y viene de perder los dos últimos partidos, sumando ya cuatro sin ganar, por lo que el perdedor de este encuentro si gana la UD San Fernando el sábado al CD Marino caería en zona de descenso.

SEGUNDA DEFENSA DEL LIDERATO DEL TAMARACEITE. La UD Tamaraceite que recuperó el liderato el pasado sábado tras golear al CD Cotillo y aprovecharse del empate en el minuto 93 del Unión Puerto en Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar, le toca defender el liderato por segunda vez esta campaña este viernes a las 12:30 horas en el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

Los de Chus Trujillo que han sumado tres victorias como forasteros (en sus tres últimas salidas) y sólo una como local en el Nuevo Juan Guedes (UD Ibarra, 2-0), espera reencontrarse con el triunfo en su cancha de Lomo Los Frailes, donde cedió dos empates en sus dos últimos compromisos frente a la SD Tenisca y el Unión Viera CF (1-1).

Por su parte, el Pan Pulido San Mateo llega a este encuentro tras sólo sumar 1 punto de los últimos 12, después de su brillante inicio de temporada con tres victorias en sus tres primeros compromisos (CD Marino, 3-1; UD Las Zocas, 1-3 y CD Mensajero, 3-2). A partir de ahí perdió 3-1 en Yaiza, 1-3 en su feudo ante la UD San Fernando, empató 3-3 en Los Pozos frente al Unión Puerto y volvió a caer como local el pasado viernes en el derbi de las medianías frente a la UD Villa de Santa Brígida (0-1).

En sólo dos ocasiones visitó el Pan Pulido San Mateo el Nuevo Juan Guedes de Tamaraceite, ya que sólo en dos campañas han coincidido en su historia el conjunto capitalino con el del centro de la isla. La primera visita fue en la campaña 2002-03 dentro del Grupo I de la Primera Regional, con victoria capitalina (2-1) el 3 de Noviembre de 2002 y la segunda ya fue el 23 de Septiembre de 2007, cuando ambos equipos militaron en el mismo Grupo II de la Segunda Regional en la campaña 2007-08, con victoria del Pan Pulido San Mateo, 0-3.

En La Vega de San Mateo, el Pan Pulido se impuso 3-2 en la campaña 2002-03 en el Grupo I de Primera Regional y los capitalinos de desquitaron de la victoria veguera en el Nuevo Juan Guedes de la primera vuelta de la temporada 2007-08, ganando en la última confrontación entre ambos clubs, 1-4, el 27 de Enero de 2008.

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – ATLETICO UNION GÜIMAR. CUARTO CONTRA SEGUNDO CLASIFICADO.

La cuarta clasificada UD Villa de Santa Brígida recibirá este viernes a las doce del mediodía en el Municipal de Los Olivos la visita del segundo en la tabla clasificatoria, Atlético Unión Güimar, separado por sólo dos puntos, con 11 para los grancanarios y 13 para los tinerfeños.

El conjunto de Israel Quintana llega a este encuentro tras sumar el pasado viernes su primera victoria fuera de Los Olivos, tras imponerse 0-1 en el derbi de las medianías grancanarias al Pan Pulido San Mateo gracias al gol del valsequillero Ángelo Suárez en el minuto 80. Una victoria que viene a rectificar el primer empate cedido en Los Olivos el sábado anterior frente al CD Cotillo (1-1), justo después de sumar su primer punto fuera de casa ante el Unión Viera CF (2-2) en el Alfonso Silva hace tres jornadas.

Por su parte, el equipo dirigido por Adonay Martín llega invicto a esta 8ª jornada, tras sumar 3 victorias y 4 empates en sus primeros 7 encuentros. Los güimareros llegan a este encuentro después de ceder en Tasagaya su segundo empate esta campaña, 1-1 frente al Unión Puerto que logró la igualada de libre directo en el minuto 93. Antes había ganado de manera consecutiva 2-0 al Unión Sur Yaiza y 2-4 en Maspalomas a la UD San Fernando, sumando por primera vez dos triunfos consecutivos.

Los satauteños en su feudo esta campaña ganaron sus dos primeros partidos al CD Buzanada, 1-0 y UD Lanzarote, 3-1, cediendo un empate frente al CD Cotillo (1-1) en el último hace 13 días; mientras que los güimareros fuera de Tasagaya empataron en sus dos primeras salidas (CD Marino, 1-1 y CD Mensajero, 2-2) y ganó la última en Maspalomas ante la UD San Fernando, 2-4.

La temporada pasada el Atlético Unión Güimar empató 2-2 en su única visita al Municipal de Los Olivos el 19 de Noviembre del pasado año 2017y en la segunda vuelta los tinerfeños se impusieron 3-2 en la partido disputado el 15 de Abril de este 2018 en el Municipal de Tasagaya.

UD SAN FERNANDO – CD MARINO. TOCA REACCIONAR PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO.

También este viernes, la UD San Fernando recibirá a partir de las doce la visita en la Ciudad Deportiva de Maspalomas del CD Marino que ocupa la 11ª posición con 9 puntos en la tabla clasificatoria, con tres sobre la zona de descenso que ocupan los del sur de Gran Canaria con 6, seguidos del CD Cotillo con 4 y la UD Las Zocas con sólo 3.

El equipo de Tino Déniz no termina por tomarle el pulso a esta su cuarta campaña en la Tercera División, después de jugar promoción de ascenso a Segunda B las dos últimas campañas, llegando a la 2ª y 3ª ronda. Los de Maspalomas han perdido 5 de sus 7 primeros partidos. Comenzaron con tres derrotas consecutivas, reaccionando con las victorias 5-2 ante el CD Cotillo y 1-3 en San Mateo, pero dos nuevos tropiezos ante el Atlético Unión Güimar, 2-4 y Atlético Tacoronte, 1-0 le han devuelto a la zona de descenso.

Por su parte, el CD Marino que ocupó plaza de descenso en las cuatro primeras jornadas de liga se han recuperado a base de dos victorias como local ante la UD Las Zocas (4-0) y Unión Sur YAiza (2-1) en sus dos últimos partidos disputados en Los Cristianos. Fuera del Antonio Domínguez sólo puntuó en su visita al Barranco de Las Lajas ante el equipo revelación del Atlético Tacoronte en la 3ª jornada (1-1), perdiendo en sus otras dos salidas ante el Pan Pulido San Mateo y CD Mensajero, 3-1.

La de este viernes será la cuarta visita del CD Marino a la Ciudad Deportiva deMaspalomas, donde nunca ha ganado. En las dos primeras empató 1-1 en las campañas 2015-16 y 2016-17, ganando la pasada campaña los grancanarios 2-1. En Los Cristianos la UD San Fernando empató también en sus dos primeras visitas (1-1 y 2-2, respectivamente), ganando 0-2 la pasada campaña el 24 de Septiembre de 2017.

EL UNIÓN VIERA BUSCA SUS PRIMEROS PUNTOS FUERA DE GRAN CANARIA EN EL FORTIN DEL SANTA ÚRSULA

El cuarto partido que se va a disputar este viernes será en el norte de Tenerife, donde el 6º clasificado CD Santa Úrsula recibirá al Unión Viera CF en su fortín inexpugnable del Argelio Tabares, donde ha ganado sus tres partidos disputados (UD Tamaraceite, 1-0; UD Ibarra, 3-1 y SD Tenisca, 2-0).

El equipo de Jero Santana que ocupa la 14ª posición con 9 puntos -tres sobre la zona de descenso- buscará sus primeros puntos fuera de Gran Canaria tras caer en sus visitas a Lanzarote y Fuerteventura frente al Unión Sur Yaiza, 2-1 y Unión Puerto, 1-0. La tercera salida en la misma capital grancanaria fue capaz de empatar 1-1 en el Nuevo Juan Guedes de Tamaraceite al entonces y actual líder, en un partido que incluso pudo ganar.

Los grancanarios llegan a este choque después de reencontrarse con la victoria el pasado sábado, tras ganar 1-0 al CD Tenerife B gracias al gol olímpico de su capitán Cristian Barrios, después de tres partidos sin ganar (derrota 1-0 en Los Pozos ante el Unión Puerto; empate 2-2 en el Alfonso Silva ante la UD Villa de Santa Brígida y el mencionado ya 1-1 en el Nuevo Juan Guedes de Tamaraceite hace 13 días.

Por su parte, los de Rubén Luis García llegan a este partido tras sumar su segundo empate fuera de su feudo el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote (0-0), habiendo empatado previamente en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C también sin goles, saliendo derrotados de sus visitas al CD Tenerife B, 2-0 y CD Buzanada, 3-0.

En las tres visitas del Unión Viera CF al Argelio Tabares ha habido de todo como en botica, con una victoria 4-1 de los del norte de Tenerife en la temporada 2014-15, empate 1-1 en la 2015-16 y un triunfo grancanario hace dos campañas, 2-4, el 17 de Diciembre de 2016.

En el Alfonso Silva los rojillos siempre ganaron en sus tres visitas (1-2 en las dos primeras y 1-4 en la tercera, en la última jornada de la campaña 2016-17, que valió la permanencia de los de Rubén Luis García y el descenso a Preferente de los de Ángel Luis Camacho, en un partido que les valía incluso el empate).

Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 8:

Viernes 12 de Octubre. 12:00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD San Fernando – CD Marino – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ TIRAJANA.

Árbitro: Félix Lorenzo Pérez (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

CD Santa Úrsula – Unión Viera CF – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero - Delegación del Norte de Tenerife).

Viernes 12 de Octubre. 12:30 horas.

UD Tamaraceite – Pan Pulido San Mateo – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 13 de Octubre. 12:00 horas.

CD Tenerife B – CD Cotillo – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Sábado 13 de Octubre. 17:00 horas.

UD Ibarra – UD Lanzarote – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE.

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

Domingo 14 de Octubre. 12:00 horas.

CD Mensajero – UD Las Palmas C – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Iván Pérez Alameda (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Unión Sur Yaiza – UD Las Zocas – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).

CD Unión Puerto – Atlético Tacoronte MUNICIPAL LOS POZOS – PUERTO ROSARIO.

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas).

CD Buzanada – SD Tenisca – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE.

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación de Tenerife).

Publicado el 11-10-2018 a las 08:53  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/