• Sucesos Detienen a 34 personas por la venta de artículos falsificados en el sur de Gran Canaria

    09/10/2018 | 10:17  

    Detienen a 34 personas por la venta de artículos falsificados en el sur de Gran Canaria

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 34 personas por la venta de artí ...

    En concreto, han detenido a 27 hombres y 7 mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y 63 años, muchos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Para su arresto los agentes realizaron 17 registros en locales comerciales donde intervinieron productos falsificados por valor de 3.360.384 euros.

    Las detenciones se produjeron después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presunta venta de artículos falsificados en varios locales comerciales del sur grancanario, dirigidos principalmente al turismo extranjero, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

    Estos hechos motivaron la realización de inspecciones en 17 locales comerciales ubicados en un centro comercial de Playa del Inglés, para lo que la Policía Nacional contó con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura. En estas inspecciones se intervinieron casi 8.500 productos falsificados con un valor de mercado que podría alcanzar los 3,36 millones de euros.

    Así entre los efectos falsificados que fueron intervenidos había un gran número de camisetas deportivas, gafas de sol, bolsos y chapas de reconocidas marcas comerciales.

    Respecto a las 34 personas detenidas, son propietarios, responsables y empleados que fueron identificados por los agentes como los encargados de la venta de dichos productos, por lo que han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

    Por último, instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos junto a todos los artículos intervenidos a la Autoridad Judicial competente.

En directo