• Sucesos La UD Tamaraceite recupera el liderato tras el empate entre el Guimar y el Unión Puerto

    08/10/2018 | 09:46  

    La UD Tamaraceite recupera el liderato tras el empate entre el Guimar y el Unión Puerto

    La UD Las Palmas C ya es tercera tras sumar su segunda victoria de la temporada primera en Siete Palmas

    Se disputó este fin de semana la jornada 7 de la Tercera División Canaria donde la UD Tamaraceite recuperó el liderato después de ganar en el mediodía del sábado en el Cotillo (1-4) y no ganar el Atlético Unión Güimar en el mediodía del domingo a un Unión Puerto que empató 1-1 en el Municipal de Tasagaya, con lo que acumula 6 partidos sin conocer la derrota, que sólo sumó en la jornada inaugural en su visita al Clementina de Bello ante el CD Buzanada (1-0). La tercera victoria fuera del equipo de Chus Trujillo le convierte en el mejor forastero de la categoría con tres victorias a domicilio, que le permiten sumar 14 puntos por los 13 de los de Adonay Martín.

    El conjunto del distrito VI de la capital grancanaria está demostrando que su mejor versión la da fuera de casa al contar con un contragolpe mortífero como ya demostró la pasada campaña en la Regional Preferente, mientras que le es más complicado sacar adelante los partidos en su feudo donde debe proponer más posesión y llegadas ante equipos encerrados habitualmente en su parcela, aunque en partidos como el de la SD Tenisca le faltó puntería en la primera mitad y el segundo ante el Unión Viera CF se vio sorprendido por la buena primera mitad rojinegra.

    Este sábado abrió pronto el marcador con el gol de Samuel Casais en el minuto 9 de partido tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área tras un saque de esquina botado por el majorero Borja Vera, mientras que el andaluz José Antonio López Silva anotó en el minuto 30 su primer gol con la camiseta de la UD Tamaraceite para hacer el 0-2. Los grancanarios fueron absolutos dominadores del primer periodo con otras cuantas opciones de gol para ampliar el marcador, siendo el primer disparo majorero obra de Aday Gopar al filo del descanso, que no cogió portería.

    En el inicio de la segunda mitad con la entrada en el terreno de juego de Gabi y Daylos por Alejo y Manu Ruiz el CD Cotillo se volcó sobre el área grancanaria, logrando acortar distancias Aday Gopar en el minuto 67 en una jugada tras varios rechaces dentro del área, minutos después de que el meta Kilian Quintana hubiese evitado el 1-2 primero de Sandro Benítez y luego del propio Gopar. Chus Trujillo también movió su banquillo dando entrada a Jose María por Aythami Betancort adelantando la posión de Casais y también el debut del lateral izquierdo cedido por la UD Las Palmas, Arisay Cruz en lugar de David Figueroa, recuperando el dominio del juego, pudiendo hacer el 1-3 primero López Silva y luego Dani Tejera y también José María, pero el guardameta Julio lo evitó. También saltó al campo Joel en lugar de Borja Vera y de sus botas nació el 1-3, obra de Dani Tejera que remató en el segundo palo en el minuto 81 y cinco después, Samuel Casais hizo su segundo doblete de la temporada y quinto gol de la misma.

    Por su parte, el Atlético Unión Güimar vio volar la posibilidad de seguir como líder, tras el tanto del empate majorero en el minuto 93 por medio de Héctor de libre directo por la escuadra del marco de Dani Hernández, evitando así la derrota del equipo dirigido por el grancanario Miguel Santana, después de adelantarse los de Adonay Martín en el minuto 49 en el inicio de la segunda parte gracias a un penalti convertido por Alexander, por un protestado derribo de Kevin sobre Zeben.

    El equipo de Adonay Martín empezó mejor, teniendo tres opciones para adelantarse, pero poco a poco los majoreros mejoraron y fue el meta tinerfeño el que evitó el 0-1, hasta la jugada que supuso el 1-0 en el protestado penalti por parte del cuadro majorero. A partir de ahí el conjunto portuario se fue en busca del empate que pudo conseguir Cristian Congiu, de no ser porque un defensa tinerfeño sacó el balón bajo palos. Los tinerfeños a la contra pudieron fulminar el partido con una doble ocasión para Jeshua y otra para Viti, pagándolo finalmente con el empate conseguido de libre directo en el minuto 93 tras el magistral lanzamiento de Héctor Sánchez que supuso el definitivo empate (1-1).

    EL FILIAL AMARILLO YA ES TERCERO. La UD Las Palmas C logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras imponerse 2-0 al CD Buzanada en la tarde del sábado, logrando así su primer triunfo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria esta campaña, después de haber cedido tres empates previos ante el CD Tenerife B (1-1), CD Santa Úrsula y UD Ibarra (0-0). El partido se puso de cara para el filial, ya que se adelantó en el primer minuto de juego al transformar José Antonio “Pipo” una pena máxima cometida sobre Alejo, mientras que puso la puntilla en el minuto 64 tras un robo de balón de Yeremi Betancort que metió en profundidad sobre el delantero Adrián Socorro que resolvió ante el meta tinerfeño Edwin de tiro cruzado.

    El filial amarillo ha roto su racha de falta de puntería que le diezmó durante cuatro partidos en los que no anotó gol alguno, llegando a alcanzar los 400 minutos sin marcar. Este sábado sin crear muchas más de los dos goles conseguidos, anotó dos goles a los que hay que sumar los 5 logrados en el Juanito Marrero el domingo anterior ante el colista UD Las Zocas. Sus goles de estas dos últimas jornadas dan un valor totalmente diferente al de las cinco primeras jornadas que acabaron con empate, sumando ya 11 puntos y ocupando la 3ª posición de un grupo de cinco equipos con dicha puntuación, siendo el mejor en la renta de goles, ya que lleva 582 minutos sin encajar ningún gol, después de que Giovanni hiciese el único gol encajado en el minuto 48 del derbi frente al CD Tenerife B que acabó en empate con el gol de penalti del tinerfeño Nebai en el minuto 51.

    PRIMERA VICTORIA SATAUTEÑA FUERA DE LOS OLIVOS. La UD Villa de Santa Brígida logró su primera victoria fuera del Municipal de Los Olivos, tras imponerse 0-1 con el solitario gol de Angelo Sánchez en el minuto 80 en el derbi de las medianías grancanarias en la Vega de San Mateo, en un partido espeso y con mucha tensión, que definió el gol del lateral izquierdo valsequillero. De todos modos el Pan Pulido San Mateo pudo empatar tres minutos más tarde, con un disparo en la frontal del área del defensa central natural de Fontanales, Juanma Fleitas, que se estrelló en el larguero.

    Esta victoria supone declinar los enfrentamientos directos entre ambos equipos de la comarca centro de Gran Canaria a favor de los satauteños, con 2 triunfos de la UD Villa de Santa Brígida y 3 empates.

    El equipo de Israel Quintana se coloca en la 4ª posición en plaza de play off de ascenso, tras reencontrarse con el triunfo después de sumar dos empates consecutivos en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF (2-2) que había sido el primer punto sumado fuera de Los Olivos y el del sábado anterior donde los satauteños vieron volar los dos primeros puntos de su feudo, con el empate del CD Cotillo, que inclusive pudieron ser los tres de no ser por el gol del majorero Héctor Umpiérrez en el minuto 88. Los satauteños llevan cuatro partidos sin conocer la derrota.

    Por su parte, el Pan Pulido San Mateo acumula cuatro encuentros sin ganar, después de que los de Juan Carlos Socorro hiciesen pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Han perdido sus dos últimos partidos como local en los derbis frente a la UD San Fernando (1-3) y UD Villa de Santa Brígida (0-1), además de caer 3-1 en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza y empatar 3-3 en su última salida en Los Pozos ante el Unión Puerto. Ahora mismo ocupan la 10ª plaza con 10 puntos, uno menos que los satauteños que ocupan play off de ascenso y cuatro sobre la zona de descenso.

    NUEVA DERROTA DEL SAN FERNANDO. La UD San Fernando sigue sin reaccionar y tras sumar dos victorias después de sus tres primeras derrotas, ya ha vuelta a sumar dos nuevos reveses ante los dos equipos revelación de esta campaña, el Atlético Unión Güimar (2-4) y este domingo en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte, que sumó su segunda victoria de la temporada y ambos siguen sin conocer la derrota junto a la UD Las Palmas C.

    Un gol de Gabi tras un robo de balón a la salida de un saque de esquina en la segunda mitad, permitió al equipo de Rayco García vencer a los de Tino Déniz, que con este nuevo revés continúan en zona de descenso con sólo 6 puntos, seguido del CD Cotillo con 4 y el colista UD Las Zocas con sólo 3, tras sumar su sexta derrota consecutiva frente al CD Mensajero (0-2). Los del sur de Gran Canaria están a un punto del CD Buzanada que ahora mismo salvaría la categoría con 7 puntos.

    El Atlético Tacoronte ya es 5º clasificado con 11 puntos, tras sumar su primera victoria en su cancha del Barranco de Las Lajas, ya que la primera la había conseguido en la 4ª jornada en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas (1-2), empatando sus tres primeros partidos como local (UD Las Palmas C, 0-0; CD Marino, 1-1 y CD Mensajero, 2-2).

    OTRO PATINAZO DEL LANZAROTE. La UD Lanzarote sumó su quinto partido sin ganar este domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, tras empatar sin goles ante un CD Santa Úrsula que no había ganado hasta el momento en sus tres salidas del Argelio Tabares que se habían resumido con un empate y dos derrotas.

    La UD Lanzarote no fue capaz de marcar ni de penalti, ya que el guardameta tinerfeño Juanje le paró una pena máxima al grancanario Miguel Gómez en el minuto 80, cometida por Cristian Makana sobre Alex Yunes que había sustituido a Álex Cruz 22 minutos antes. El colegiado además anuló un gol al CD Santa Úrsula, por fuera de juego de Miguel en el minuto 61, que cedió a Álex Real que marcó lo que pudo ser y no fue el 0-1.

    El conjunto dirigido por el técnico grancanario Maxi Barrera que ganó en las dos primeras jornadas al Unión Sur Yaiza (1-0) y en Maspalomas ante la UD San Fernando (1-4), se ha metido en un bucle negativo de resultados con un empate en Arrecife frente al Unión Puerto (1-1), dos derrotas ante Villa de Santa Brígida, 3-1 y UD Tamaraceite, 0-2 y dos nuevos empates con el CD Tenerife B (1-1 en Geneto) y CD Santa Úrsula en Lanzarote (0-0), del que debe salir cuanto antes porque ya se empieza a murmurar el mal estar de la hinchada rojilla, con un equipo hecho para estar en promoción de ascenso y recuperar la categoría de bronce de la que lleva 8 campañas alejado tras una década en la misma desde finales del siglo pasado hasta la campaña 2009-10.

    El CD Santa Úrsula que ha ganado sus tres partidos en el Argelio Tabares, sumó su segundo empate en su cuarto desplazamiento y ocupa la 5ª posición con 11 puntos, con el mismo número de goles marcados que encajados (6).

    PRIMERA VICTORIA FUERA DEL IBARRA QUE ACABA CON EL FORTIN DEL VIRGEN DE LAS NIEVES.

    La UD Ibarra logró este domingo su primera victoria fuera del Villa Isabel, tras imponerse 0-1 a la SD Tenisca en el Virgen de Las Nieves, donde hasta este domingo no conocía la derrota, aunque ya son cuatro los partidos que no gana el cuadro palmero, que empató 1-1 en el Nuevo Juan Guedes ante la UD Tamaraceite y cedió sus primeros puntos en Mirca hace 14 días ante el CD Tenerife B por el mismo marcador, perdiendo 2-0 en el Argelio Tabares y 0-1 este domingo en el Virgen de Las Nieves ante la UD Ibarra, lo que complica la situación clasificatoria del equipo dirigido por el gallego Miguel Cid, que es 16º con 8 puntos (los mismos que el Unión Sur Yaiza) y sólo 2 sobre la UD San Fernando que es antepenúltima con 6 en zona de descenso.

    El conjunto de Toni Dumpiérrez fue superior en la primera mitad, pudiendo adelantarse por medio de Edu en el minuto 17, tras rematar un saque de esquina botado por Javi Marchena, que sacó bajo palos el defensa Jordan. En la segunda mitad ambos equipos adelantaron líneas y los dos tuvieron opciones para marcar, pudiendo hacer el 0-1 Dani Muni con un disparo raso que sacó a córner el guardameta grancanario Fermín.

    En el minuto 70 llegó la expulsión del palmero Jordan, con lo que el Ibarra aprovechó para irse con mayor ahínco al ataque, consiguiendo el gol del triunfo en el minuto 87 por medio de Carballo que había sustituido 8 minutos antes a Matías. Centro desde banda izquierda que cabeceó el citado Carballo en el segundo palo, que da a la UD Ibarra la primera victoria fuera del Villa Isabel, después de tres jornadas sin ganar, tras caer en el Argelio Tabares frente a la UD Las Zocas (3-1) y sumar dos empates sin goles consecutivos ante la UD Las Palmas C y la UD Ibarra.

    El triunfo permite al conjunto de Las Galletas ocupar la 7ª posición con 11 puntos, cerrando el grupo de 5 equipos con dicha puntuación que encabeza la UD Las Palmas C como 3ª clasificada y mejor renta de goles.

    CD MARINO 2 – UNION SUR YAIZA 1. El CD Marino sumó su segunda victoria consecutiva como local en el Antonio Domínguez tras imponerse 2-1 al Unión Sur Yaiza gracias al gol de Prince en el minuto 93 de partido tras marcharse de su par y plantarse sólo ante Ruyman al que batió de tiro cruzado.

    El partido había sido muy emocionante, pudiéndose adelantar los de Zeben Hernández en el minuto 8 de partido con un disparo al larguero de Javi Saavedra, abriendo el marcador Antonio Samuel en el minuto 26, tras ganar la espalda a la defensa lanzaroteña y batir de tiro cruzado a Ruyman. En la segunda mitad el Unión Sur Yaiza salió a por el empate, que consiguió por medio de Rami en el minuto 61, tras un largo saque de banda que prolongó en el primer palo Miguel Yunes sobre el segundo donde anotó Rami el 1-1 en el minuto 61.

    TRES EXPULSIONES LANZAROTEÑAS. Sin embargo el partido varió totalmente cuando el colegiado del encuentro, el tinerfeño Jorge López Santos expulsó en cinco minutos a tres futbolistas del Unión Sur Yaiza, Raúl y Víctor en los minutos 75 y 80 con cartulina roja directa y en medio de ambos también al delantero Miguel Yunes por doble amarilla en el 76, tras la señalización de un penalti que Ruyman paró al veterano delantero Jonathan Sesma.

    Al final cuando el conjunto de Juan Antonio Machín había hecho lo más difícil de aguantar el empate hasta el minuto 93, llegó la jugada individual de Prince, que terminó en el definitivo 2-1 para los del sur de Tenerife.

    PRIMER TRIUNFO FORASTERO DEL MENSAJERO Y SEXTA DERROTA CONSECUTIVA DEL COLISTA UD LAS ZOCAS.

    El CD Mensajero logró su segunda victoria consecutiva y por ende la primera fuera del Silvestre Carrillo, donde había ganado el sábado anterior al CD Marino (3-1). Esta vez su víctima también fue un equipo del sur de Tenerife, como el colista UD Las Zocas, que sumó su sexta derrota consecutiva después de ganar 2-4 en la primera jornada en el noroeste de Fuerteventura al CD Cotillo (2-4).

    Tras la dimisión de Kiko De Diego en la noche del lunes pasado, Juan Flores se sentó de manera interina en el banquillo zoquero, hasta que este martes su nuevo míster, Toni Sánchez comienze a trabajar con el equipo de San Miguel. El conjunto tinerfeño salió muy enchufado en el inicio del choque y pudo adelantarse con un disparo de Andrés en el minuto 9 que se estrelló en el palo, pero con el paso de los minutos los palmeros se sacudieron el dominio y el colegiado señaló penalti en el minuto 20 por derribo de Samuel sobre el grancanario Vianneys Nieto, que transformó el palmero Yeray Pérez “Arrugado” para marcharse con la ventaja del 1-0 al descanso.

    En el inicio de la segunda mitad volvieron a salir con intensidad los locales, estrellando un segundo balón en el palo el delantero Adán Pérez, pero no era el día de los rojillos, que encajaron el definitivo 0-2 en el minuto 73 por medio del delantero Víctor Rodríguez, que se marchó en velocidad para plantarse sólo ante Philip y le batió de tiro cruzado.

    El equipo dirigido por el grancanario José Antonio Robaina, ha logrado sus dos primeros puntos curiosamente con éste en la grada tras su expulsión en su penúltima salida en Tacoronte donde su equipo empató 2-2. Las dos victorias le han servido para colocarse 9º en la tabla clasificatoria con 10 puntos junto al Unión Puerto que es 8º y el Pan Pulido San Mateo que es 10º, a sólo un punto de la 3ª y 4ª plaza que dan opción a jugar play off de ascenso a Segunda B y con 4 sobre la zona de descenso, en la que siguen la UD San Fernando con 6 puntos, CD Cotillo con 4 y el colista UD Las Zocas con sólo 3.

    Este martes, el técnico Toni Sánchez comenzará su trabajo al frente de la UD Las Zocas con el objetivo de cambiar la dinámica de 6 derrotas consecutivas para salir cuanto antes de la zona de descenso en la que se encuentra.

    NUEVA GENIALIDAD DE CRISTIAN BARRIOS QUE ALEJA AL UNION VIERA DEL DESCENSO.

    Un gol olímpico de Cristian Barrios en el minuto 88 del partido que empataba sin goles en el Alfonso Silva frente al CD Tenerife B, sirvió para que el equipo de Jero Santana se reencontrase con la victoria después de tres jornadas sin ganar con la derrota en Fuerteventura ante el Unión Puerto (1-0) y los empates ante la UD Villa de Santa Brígida en el Barranco de La Ballena (2-2) y el 1-1 en el Nuevo Juan Guedes de Tamaraceite.

    El capitán rojinegro volvió a sacar de la chistera un espectacular tanto cuando más se necesitaba, para desnivelar un partido abocado al empate sin goles frente a un CD Tenerife B que jugó casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica, después de la expulsión por doble cartulina amarilla de su capitán y mediocentro Samu en el minuto 52. Los blanquiazules siguen sin ganar fuera de la Ciudad Deportiva de Geneto, donde sólo han sumado 2 empates y 2 derrotas.

    Este es el cuarto gol de Cristian Barrios esta campaña, que vuelve a suponer la segunda victoria de la temporada como así sucediese con su único gol frente a la UD San Fernando en la tercera jornada, marcando también el tanto en la primera jornada que adelantó al Unión Viera CF frente al CD Mensajero que terminó empatando 1-1 y también marcó el empate a uno de los rojinegros frente a la UD Villa de Santa Brígida, que también terminó en tablas en el Alfonso Silva, donde el capitán rojinegro lleva gol por partido disputado.

    El próximo fin de semana se disputará la jornada 8, que tendrá tres partidos en el mediodía del viernes debido a la festividad del día de la Hispanidad y Virgen del Pilar.

    Viernes 12 de Octubre. 12:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS.

    CD Santa Úrsula – Unión Viera CF – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE.

    Viernes 12 de Octubre. 12:30 horas.

    UD Tamaraceite – Pan Pulido San Mateo – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.

    Sábado 13 de Octubre. 12:00 horas.

    CD Tenerife B – CD Cotillo – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA

    Sábado 13 de Octubre. 17:00 horas.

    UD Ibarra – UD Lanzarote – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE.

    Domingo 14 de Octubre. 12:00 horas.

    UD San Fernando – CD Marino – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ TIRAJANA.

    CD Mensajero – UD Las Palmas C – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Unión Sur Yaiza – UD Las Zocas – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.

    CD Unión Puerto – Atlético Tacoronte MUNICIPAL LOS POZOS – PUERTO ROSARIO.

    CD Buzanada – SD Tenisca – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE.

     

En directo