• Sucesos Pan Pulido San Mateo y UD Villa de Santa Brígida disputan este viernes el derbi de las medianías grancanarias

    05/10/2018 | 08:56  

    Pan Pulido San Mateo y UD Villa de Santa Brígida disputan este viernes el derbi de las medianías grancanarias

    El Unión Viera CF recibe en la mañana del sábado al CD Tenerife B y la UD Tamaraceite visita al CD Cotillo

    Este viernes arranca la jornada 7 de la Tercera División Canaria con el derbi de medianías grancanarias entre el 3º clasificado Pan Pulido San Mateo con 10 puntos y la 8ª UD Villa de Santa Brígida con 8, en un derbi surgido por primera vez en las dos últimas campañas, ya que nunca antes ambos equipos de municipios de la comarca centro de Gran Canaria habían coincidido en la misma categoría. Los vegueros llegan en la 3ª posición con 10 puntos, después de sumar tres partidos sin ganar en los que sólo sumó el empate del pasado domingo en Los Pozos ante el Unión Puerto (3-3) y los satauteños con 8º clasificados con 8 puntos, después de sumar sendos empates en las dos últimas jornadas, sumando a su vez tres partidos sin conocer la derrota tras ganar previamente 3-1 a la UD Lanzarote.

    En la mañana del sábado se disputan dos encuentros, donde el Unión Viera CF buscará frente al CD Tenerife B en el Alfonso Silva reencontrarse con el triunfo después de tres partidos sin ganar aunque dando muy buena imagen; mientras que el CD Cotillo buscará enmendar el empate cedido ante los rojinegros el pasado viernes, buscando su segunda victoria fuera del Nuevo Juan Guedes, ante el equipo del noroeste de Fuerteventura, que es el único que aún no ha ganado esta campaña.

    En la tarde del sábado sólo se disputa un partido, el que medirán en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas C en busca de su segunda victoria de la temporada, ante un CD Buzanada que desde el pasado viernes sabe lo que es puntuar fuera del Clementina de Bello, tras empatar sin goles en el Villa Isabel ante la UD Ibarra.

    En el mediodía del domingo se disputan los otros cinco encuentros restantes, donde el nuevo líder Atlético Unión Güimar defiende en el Municipal de Tasagaya su condición de primer clasificado recibiendo al Unión Puerto; mientras que el CD Santa Úrsula que es 4º clasificado buscará su primer triunfo fuera del Argelio Tabares en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, frente al equipo de Maxi Barrera que lleva cuatro partidos sin ganar. Además, el aún invicto Atlético Tacoronte recibirá en el Barranco de Las Lajas a un decepcionante UD San Fernando en este inicio de temporada, que tras sumar su segunda derrota en Maspalomas el pasado domingo ante el Atlético Unión Güimar (2-4), ocupa plaza de descenso con sólo 6 puntos, los mismos que tiene el CD Marino y el Unión Viera CF, pero con mejor renta de goles que los del sur de Gran Canaria.

    Por otro lado, la SD Tenisca buscará en el Virgen de Las Nieves congraciarse con la victoria después de tres partidos sin ganar en los que sólo sumó 2 empates y 1 derrota. El domingo recibe a una UD Ibarra que cedió sus dos primeros puntos del Villa Isabel, una semana después de sumar su primer punto fuera de Las Galletas, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C.

    Por último, en el sur de Tenerife, el CD Marino buscará acabar con la tradición de victorias del Unión Sur Yaiza en las dos últimas campañas 1-2 en el Municipal Antonio Domínguez, donde también ganó 0-2 en la temporada 2013-14 y es que allí el conjunto de Los Cristianos solo ganó a los del sur de Lanzarote, 1-0 en la temporada 2015-16 y empató 1-1 en el ejercicio 2014-15.

    En San Miguel de Abona, el colista UD Las Zocas que ha perdido sus últimos cinco partidos, recibirá al CD Mensajero que logró su primera victoria el pasado sábado en el Silvestre Carrillo ante el CD Marino (3-1), lo que le ha servido para abandonar la zona de descenso con 7 puntos, uno más que la UD San Fernando que es antepenúltimo clasificado.

    Analizamos uno a uno los diez partidos de esta jornada:

    PAN PULIDO SAN MATEO – UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA. DERBI DE MEDIANÍAS GRANCANARIAS.

    Este viernes se disputa por tercera campaña consecutiva en su historia el derbi de las medianías grancanarias entre el Pan Pulido San Mateo y la UD Villa de Santa Brígida, en un derbi surgido por primera vez en las dos últimas campañas, ya que nunca antes ambos equipos de municipios de la comarca centro de Gran Canaria habían coincidido en la misma categoría, ya que esta es la tercera campaña del Pan Pulido San Mateo en Tercera División, donde nunca antes había militado, ya que las dos campañas anteriores jugó por única vez en Regional Preferente; mientras que la UD Villa de Santa Brígida siempre militó en la Tercera División, además de dos campañas en Segunda División B (2007-08 y 2008-09).

    El conjunto satauteño salió del equipo matriz CD La Angostura que militó sus tres últimas temporadas con dicha denominación en Tercera División (1998-2001) para crear posteriormente al CD Villa de Santa Brígida con el que compitió las tres campañas siguientes en Tercera División, para pasar a denominarse UD Villa de Santa Brígida en el verano de 2004 en adelante.

    Dado que el Pan Pulido San Mateo se creó en 1993, nunca hubo enfrentamiento entre sanmateínos y satauteños en categoría regional, ya que en la citada campaña 1993-94 el CD La Angostura militaba en la Regional Preferente y la SD Santa Brígida jugó su última temporada en Primera Regional, antes de jugar toda una década en la Regional Preferente antes de fusionarse con La Angostura para dar lugar al CD Villa de Santa Brígida. Esa primera campaña del San Mateo jugó en Segunda Regional, no coincidiendo ni con la SD Santa Brígida y tampoco con el CD La Angostura.

    El equipo entrenado por cuarta campaña consecutiva por Juan Carlos Socorro llega a este derbi en la 3ª posición con 10 puntos, fruto de sus tres primeras victorias, ya que posteriormente perdió de manera consecutiva en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (3-1) y también como local ante la UD San Fernando (1-3), empatando 3-3 el pasado domingo en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto, en un partido de muchas alternativas.

    Por su parte, el cuadro dirigido también por cuarta campaña consecutiva por Israel Quintana como primer técnico satauteño, llega al derbi situado en la 8ª posición con 8 puntos, los mimos que la UD Las Palmas C que es 7ª, además del Atlético Tacoronte, UD Lanzarote, Unión Sru Yaiza, UD Ibarra y SD Tenisca que preceden en la clasificación a la UD Villa de Santa Brígida. Los satauteños llegan a este envite después de sumar dos empates consecutivos ante el Unión Viera CF en el Alfonso Silva (2-2) y CD Cotillo (1-1) en Los Olivos, habiendo ganado previamente en dicha instalación a la UD Lanzarote (3-1).

    Los vegueros esta campaña ganaron sus dos primeros partidos al CD Marino (3-1) y CD Mensajero (3-2), perdiendo el tercero ante la UD San Fernando (1-3); mientras que los satauteños cayeron en sus dos primeras salidas al Villa Isabel ante la UD Ibarra (2-1) y también en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca (1-0), sumando su primer punto como visitante en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF (1-1).

    MÁXIMA IGUALDAD. En los cuatro enfrentamientos de las dos últimas campañas mucha igualdad, con tres empates (1-1 y 2-2 en la Vega de San Mateo; además del 0-0 del primer enfrentamientos entre ambos equipos en la jornada inaugural de la temporada 2016-17) y una única victoria satauteña (1-0 en Los Olivos en el partido de la primera vuelta de la pasada campaña 2017-18).

    CD COTILLO – UD TAMARACEITE. PRIMERA VISITA AL NOROESTE DE FUERTEVENTURA.

    En la mañana del sábado, la UD Tamaraceite visitará por primera vez en su historia el Municipal del Cotillo, donde el CD Cotillo que es penúltimo de la tabla clasificatoria con 4 puntos buscará su primera victoria del campeonato que se le resiste, ya que hasta el momento ha sumado 4 empates (CD Mensajero, 2-2 en La Palma; 0-0 en su cancha ante el Unión Sur Yaiza; 1-1 en el derbi majorero ante el Unión Puerto en el noroeste de la isla y 1-1 el pasado sábado en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida), además de 2 derrotas ante la UD Las Zocas, 2-4 y la UD San Fernando, 5-2.

    Por su parte, el equipo grancanario dirigido por Chus Trujillo que es 2º clasificado con 11 puntos, intentará enmendar el empate cedido por segunda vez en esta campaña en el Nuevo Juan Guedes, el pasado viernes ante el Unión Viera CF (1-1), buscando en el noroeste de la Maxorata su tercera victoria fuera de su cancha. En la primera salida perdió 1-0 en el Argelio Tabares en la jornada inaugural ante el CD Santa Úrsula y en las dos últimas ganó 0-6 al CD Marino y 0-2 a la UD Lanzarote.

    Saulo Alonso que fue expulsado el pasado sábado en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida por primera vez en sus 10 años como entrenador, no podrá sentarse en el banquillo de los majoreros.

    El conjunto celeste firmó esta semana a los hermanos Juanmi y Pedro Javier Díaz del Campo Castañeyra, procedentes del Unión Puerto, volviendo así al cuadro celeste en el que habían militado anteriormente. En cambio pierden al mediocentro ofensivo Aarón Padrón, que se marcha a la UD Gran Tarajal de Juan Carlos Ruiz “Coka”, con quién jugó con los celestes en la temporada (2012-13) del ascenso a Tercera División y también en el Unión Puerto (2014-15) también con ascenso a categoría nacional.

    UNION VIERA CF – CD TENERIFE B. REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO.

    También en la mañana del sábado, el Unión Viera CF que ocupa la 17ª posición con sólo 6 puntos recibe la visita del CD Tenerife que es 6º con 9 puntos, en un partido donde los de Jero Santana esperan reencontrarse con la victoria, después de no ganar en sus tres últimos compromisos en los que sólo sumó 2 puntos, tras empatar en sus dos últimos compromisos ante la UD Villa de Santa Brígida (2-2) y el pasado en el Nuevo Juan Guedes ante la UD Tamaraceite (1-1), habiendo perdido previamente 1-0 en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto.

    El conjunto de la capital grancanaria buscará sumar en el Alfonso Silva su segunda victoria de la temporada, donde esta campaña ganó 1-0 en la jornada 4 a la UD San Fernando, gracias al golazo de libre directo de Cristian Barrios. Antes como local había empatado 1-1 ante el CD Mensajero en la primera jornada y cedió un empate a dos en la jornada 5 ante la UD Villa de Santa Brígida, sumando su primer punto como visitante en Tamaraceite, tras haber perdido en sus salidas a Lanzarote y Fuerteventura ante el Unión Sur Yaiza, 2-1 y Unión Puerto, 1-0.

    Por su parte, el CD Tenerife B buscará sumar en el Alfonso Silva su primera victoria fuera de la Ciudad Deportiva de Geneto, ya que hasta el momento en su feudo ganó sus 2 primeros partidos y empató un tercero con la UD Lanzarote (1-1 el pasado domingo); mientras que fuera de allí logró dos empates (UD Las Palmas C y SD Tenisca, 1-1) y una derrota en medio de ambas igualadas, en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (1-0).

    En las tres visitas al Alfonso Silva del CD Tenerife B para medirse al Unión Viera CF nunca salió de vacío, ganando en las dos primeras (0-1 y 1-3 en las campañas 2014-15 y 2015-16) y empatando en la última (2-2 hace dos temporadas, la 2016-17).

    Antes había visitado en cuatro ocasiones el Pepe Gonçalves para medirse al Unión Viera. Dos de liga en Tercera División con victorias grancanarias (1-0 y 3-1 en las campañas 2012-13 y 2013-14) y las otras dos en la Final de la Copa RFEF en su Sección de Canarias, con triunfo tinerfeño 1-2 en la Edición de 2013 tras un empate sin goles previo en Geneto, además de un empate 2-2 en la Edición de 2014, ganando en el partido de vuelta el equipo grancanario en Geneto, 1-2.

    En las cinco visitas a la Ciudad Deportiva Javier Pérez del Unión Viera CF nunca ganó allí en Tercera División, con 4 victorias blanquiazules y un empate en la campaña 2014-15 (1-1).

    UD LAS PALMAS C – CD BUZANADA. EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA EN EL ANEXO DE GRAN CANARIA.

    En la tarde del sábado se disputará un único encuentro, en el que la UD Las Palmas C recibirá en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a partir de las 16:00 horas al CD Buzanada, donde el filial amarillo buscará ante los tinerfeños su primer triunfo en Siete Palmas y segunda victoria de la temporada, tras golear 0-5 el pasado domingo en el Juanito Marrero a la UD Las Zocas, en el partido que los de Ángel Sánchez y Álex Castro rompieron y de qué manera la racha de más de 400 minutos sin marcar, llevando ahora cerca de 500 sin encajar ningún tanto (492 más los de prolongación de sus seis partidos), tras empatar 1-1 en la primera jornada con el CD Tenerife B en Siete Palmas, empatar cuatro partidos consecutivos sin goles y golear 0-5 en el Juanito Marrero.

    El filial amarillo tendrá enfrente a un CD Buzanada que ocupa la 15ª posición con 7 puntos, uno menos que los amarillos y que ya saben lo que es puntuar fuera del Clementina de Bello, tras empatar sin goles el pasado viernes en el Villa Isabel ante la UD Ibarra (0-0), tras caer previamente por la mínima en sus dos primeras salidas ante la UD Villa de Santa Brigida y CD Tenerife B (1-0). Por ello llega a este choque tras dos semanas sin perder, después de ganar hace dos jornadas 3-0 al CD Santa Úrsula y empatar 0-0 el pasado viernes en el derbi frente al Ibarra.

    La temporada pasada, el 13 de Octubre de 2017, hace poco menos de un año el equipo de Ángel Sánchez y Álex Castro ganó 2-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al CD Buzanada, que le devolvió la moneda en el partido de la segunda vuelta disputado en el Clementina de Bello del sur de Tenerife, con victoria del Borussia, 1-0 el pasado 10 de Marzo del presente año 2018.

    ATLÉTICO UNION GÜIMAR – UNION PUERTO. DEFENSA DEL LIDERATO ANTE UN ENRACHADO CUADRO MAJORERO.

    El líder invicto Atlético Unión Güimar defenderá la primera plaza en el mediodía del domingo en el Municipal de Tasagaya ante el Unión Puerto que llega al sureste de Tenerife situado en la 5ª posición con 9 puntos (tres menos que los güimareros) tras sumar cinco partidos sin conocer la derrota, después de caer 1-0 en la primera jornada en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada. A partir de ahí, el conjunto dirigido por el grancanario Miguel Santana Mayor ha combinado dos victorias en el Municipal de Los Pozos (SD Tenisca, 6-1 y Unión Viera CF, 1-0) con tres empates, dos fuera de la capital majorera (UD Lanzarote y CD Cotillo, 1-1), además del pasado domingo ante el Pan Pulido San Mateo en Los Pozos (3-3).

    Por su parte, el equipo de Adonay Martín que comenzó la temporada empatando sin goles en Tasagaya ante el Atlético Tacoronte(0-0), ha combinado dos empates a domicilio (CD Marino, 1-1 y CD Mensajero, 2-2) con tres victorias (dos en Tasagaya ante la UD Las Zocas y el Unión Sur Yaiza, 2-0 y la del pasado domingo en Maspalomas ante la UD San Fernando, 2-4). Por ello el conjunto tinerfeño tiene la posibilidad este domingo de sumar su tercera victoria consecutiva tras ganar sus dos últimos partidos al Unión Sur Yaiza y UD San Fernando.

    La temporada pasada, el cuadro guimarero vengó su derrota de la primera vuelta en Fuerteventura, donde había perdido 1-0. En la vuelta ganó el Atlético Unión Güimar 3-0 el pasado 29 de Abril del presente año 2018.

    ATLÉTICO TACORONTE – UD SAN FERNANDO. INÉDITO ENCUENTRO ENTRE LA REVELACIÓN Y LA DECEPCIÓN.

    También el domingo, otro de los tres equipos que aún conservan su condición de invicto en las seis primeras jornadas, el Atlético Tacoronte que ocupa la 9ª posición con 8 puntos recibirá por primera vez en su historia la visita de la UD San Fernando, que viene de sumar su segunda derrota como local en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el pasado domingo ante el Atlético Unión Güimar (2-4), poniendo fin a su intento de reacción con dos victorias consecutivas frente al CD Cotillo (5-2) y al Pan Pulido San Mateo (1-3). Esas dos victorias son las únicas conseguidas por el equipo de Tino Déniz que ha vuelto a la zona de descenso con sólo 6 puntos, los mismos que el CD Marino y el Unión Viera que con mejor renta de goles salvarían en estos momentos el pellejo de la permanencia en la categoría.

    El conjunto de Rayco García es junto a la UD Las Palmas C el rey del empate, con cinco igualadas, salvo la victoria conseguida en la 4ª jornada en el Juanito Marrero ante el actual colista de Tercera División, la UD Las Zocas (1-2). Del resto sumó 3 empates en su feudo del Barranco de Las Lajas y 2 en sus visitas a Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar y el pasado domingo en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (0-0). Ha marcado 5 goles y encajado sólo 4.

    UD LANZAROTE – CD SANTA ÚRSULA. LOS LANZAROTEÑOS LLEVAN 4 PARTIDOS SIN GANAR.

    El domingo también se disputará un partido de bigotes en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde la UD Lanzarote tras sumar cuatro partidos sin ganar, sumando sólo 2 puntos de los últimos 12 disputados, está obligada a ganar a un CD Santa Úrsula que ha comenzado de forma notable la temporada, ganando sus tres compromisos en el Argelio Tabares y sumando 1 empate y 2 derrotas a domicilio.

    El equipo de Maxi Barrera que ganó sus dos primeros compromisos ante el Unión Sur Yaiza, 1-0 y UD San Fernando, 1-4, lleva ya más de un mes sin ganar, ya que su última victoria fue el 2 de Septiembre en Maspalomas. A partir de ahí cedió un empate en su cancha ante el Unión Puerto (1-1), perdió de forma consecutiva ante la UD Villa de Santa Brígida (3-1) y UD Tamaraceite (0-2) y empató 1-1 el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Geneto ante el CD Tenerife B.

    Por su parte, los de Rubén Luis García que han ganado sus tres compromisos como local, fuera del Argelio Tabares empató 0-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la jornada 3 y perdió 2-0 con el CD Tenerife B y 3-0 con el CD Buzanada en su primera y última salida.

    En las 4 visitas del CD Santa Úrsula a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ganó 2-5 hace dos campañas el 13 de Abril de 2017, cayendo derrotada en las otras tres visitas (2-1 en la temporada 2014-15, 2-0 en la 2015-16 y 2-0 la pasada campaña 2017-18).

    En el Argelio Tabares nunca ganó la UD Lanzarote, ganando los del norte de Tenerife dos partidos (3-2 en la campaña 2015-16 y 1-0 la pasada 2017-18); mientras que empataron en las otras dos visitas (0-0 en la temporada 2014-15 y 1-1 en la 2016-17).

    UD LAS ZOCAS – CD MENSAJERO. DUELO DE NECESITADOS.

    En el sur de Tenerife, la UD Las Zocas recibirá este domingo a las doce del mediodía en el Juanito Marrero la visita del CD Mensajero, en un duelo de equipos que no han comenzado nada bien la competición. No obstante el CD Mensajero salió de la zona de descenso el pasado sábado tras lograr su primera victoria del campeonato 3-1 sobre el CD Marino con lo que ahora suma 7 puntos, uno más que el antepenúltimo clasificado UD San Fernando que ocupa plaza de descenso; mientras que los de San Miguel de Abona tras sumar cinco derrotas consecutivas cierran la clasificación con sólo los 3 puntos conseguidos en la jornada inaugural en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo (2-4). Esta nefasta racha de resultados propició que haya caído el primer técnico en la categoría, Kiko de Diego que presentó su dimisión al frente del club en la tarde del lunes.

    Los tinerfeños de momento han perdido sus tres compromisos disputados en el Juanito Marrero (Pan Pulido San Mateo, 1-3; Atlético Tacoronte, 1-2 y UD Las Palmas C, 0-5); mientras que el CD Mensajero hasta el momento no ha ganado fuera del Silvestre Carrillo, empatando 1-1 en su primera salida en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF y 2-2 en su última salida en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte, habiendo perdido en su segunda salida tras la remontada final del Pan Pulido San Mateo, cuando ganaban los palmeros 1-2 y terminaron perdiendo 3-2.

    En 12 ocasiones ha visitado el CD Mensajero el Juanito Marrero, con 6 victorias tinerfeñas (entre ellas las dos últimas visitas en las temporadas 2014-15 y la 2017-18), 2 empates y 4 victorias palmeras (siendo la última en la campaña 2012-13).

    En el Silvestre Carrillo ganaron los palmeros en 9 ocasiones, cediendo 1 empate (2-2 en la temporada 2013-14) y 2 victorias tinerfeñas (0-1 en la temporada 2005-06 y el 1-2 de la pasada campaña 2017-18).

    El técnico interino Juan Flores, tras la dimisión del pasado lunes de Kiko de Diego, no podrá contar para este encuentro con los defensas Pablo Barroso y Joshua Benítez.

    CD MARINO – UNION SUR YAIZA. LOS CRISTIANOS CANCHA PROPICIA PARA LOS LANZAROTEÑOS.

    También en el sur de Tenerife se disputará un duelo entre tinerfeños y lanzaroteños entre el CD Marino y el Unión Sur Yaiza, al que el equipo de Zeben Hernández llega con 6 puntos y fuera de la zona de descenso al tener el mismo número de goles marcadors, que encajados (8); mientras que los de Juan Antonio Machín llegan en la mitad de la tabla, ocupando la 11ª posición con 8 puntos, dos más que los de Los Cristianos.

    El CD Marino buscará en dicho encuentro su segunda victoria de la temporada, tras ganar su último encuentro disputado como local ante el colista UD Las Zocas (4-0), después de dos empates ante el ahora líder Atlético Unión Güimar (1-1) y la UD Las Palmas C (0-0). Fuera su rendimiento es muy diferente, sólo sumando un empate en su visita al Barranco de Las Lajas frente al Atlético Tacoronte en la jornada 3 (1-1), además de perder 3-1 en San Mateo en la jornada inaugural y 3-1 el pasado sábado en la isla de La Palma ante el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo.

    Por su parte, el Unión Sur Yaiza también baja muchos enteros fuera de Lanzarote, donde ha sumado dos victorias ante el Unión Viera CF (2-1) y Pan Pulido San Mateo (3-1), además de un empate el pasado domingo ante el Atlético Tacoronte (0-0). En sus tres salidas sólo sumó un empate en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo (0-0), cayendo derrotado en su primera salida ante la UD Lanzarote (1-0) y con el líder Atlético Unión Güimar (2-0) hace dos semanas.

    El Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos en una cancha propicia para el Unión Sur Yaiza, que ganó allí 1-2 en las dos últimas campañas (2016-17 y 2017-18), además de vencer 0-2 en la temporada 2013-14. El CD Marino sólo fue capaz de ganar en su feudo a los del sur de Lanzarote, 1-0 en la temporada 2015-16 y empató 1-1 en el ejercicio 2014-15.

    En Lanzarote se registraron 2 victorias lanzaroteñas, 2 empates en sus dos últimas visitas (3-3 en la temporada 2016-17 y 1-1 en la 2017-18) y una única victoria tinerfeña (0-1 en la temporada 2013-14 en su primera visita).

    SD TENISCA – UD IBARRA. RECONCILIARSE CON EL TRIUNFO.

    Por último en la isla de La Palma, la SD Tenisca buscará también en el mediodía del domingo en el Virgen de Las Nieves frente a la UD Ibarra congraciarse con su afición, ganando después de tres partidos sin ganar en los que sólo sumó 2 empates (UD Tamaraceite, 1-1 en Gran Canaria y CD Tenerife B, 1-1 en La Palma) y 1 derrota (2-0 en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula).

    El conjunto palmero que ocupa la 13ª posición con 8 puntos, recibe a la UD Ibarra que es 12º también con la misma puntuación y que cierran un grupo de 7 equipos con dicha puntuación (UD Las Palmas C, UD Villa de Santa Brígida, Atlético Tacoronte, UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza, UD Ibarra y SD Tenisca), todos ellos a 2 puntos del play off de ascenso a Segunda B y con 2 puntos sobre la zona de descenso.

    El equipo de Toni Dumpiérrez – que tendrá que ver el partido desde la grada tras ser expulsado el pasado viernes ante el CD Buzanada- llega a este encuentro después de sumar dos empates consecutivos, empatando sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C (0-0), en su primer punto sumado fuera del Villa Isabel, donde se dejó los dos primeros el pasado viernes con el empate también sin goles ante el CD Buzanada.

    Los de Las Galletas habían ganado en su feudo 2-1 a la UD Villa de Santa Brígida y 1-0 al CD Tenerife B, perdiendo en sus dos primeras salidas ante la UD Tamaraceite, 2-0 y la penúltima en la jornada 4 en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula.

    Por su parte, la SD Tenisca ganó sus dos únicos compromisos en sus dos primeros partidos disputados en Mirca ante la UD San Fernando (3-2) y la UD Villa de Santa Brígida (1-0), cediendo un empate hace 14 días en la visita del CD Tenerife B (1-1).

    Hasta en 28 ocasiones ha visitado la UD Ibarra la isla de La Palma para medirse a la SD Tenisca en sus diferentes campos de fútbol que ha tenido a lo largo de los últimos 32 años. En esas 28 visitas los palmeros ganaron en 23 ocasiones (entre ellas las cuatro últimas campañas), registrándose 3 empates (0-0 en la temporada 1991-92 y 2-2 en las campañas 1993-95 y 1994-95) y 2 victorias tinerfeñas (0-1 en el ejercicio 1992-93 y 1-2 en la 2013-14).

    Para este encuentro el técnico gallego de la SD Tenisca, Miguel Cid pierde a los defensas Diego Cabezola y Riky Hernández, que fueron expulsados por doble amarilla en el Argelio Tabares. En cambio recupera en el centro de la zaga al defensa grancanario Kilian Cárdenes, que cumplió su sanción en dicho partido tras ser expulsado ante el CD Tenerife B en el último partido jugado en Mirca.

    Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 7ª jornada:

    Viernes 5 de Octubre. 21:00 horas.

    Pan Pulido San Mateo – UD Villa de Santa Brígida MPAL. VEGA DE SAN MATEO – GRAN CANARIA.

    Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación del Noroeste de Gran Canaria).

    Sábado 6 de Octubre. 12:00 horas.

    CD Cotillo – UD Tamaraceite MUNICIPAL DEL COTILLOLA OLIVA – FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Javier Cardona Simón (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 6 de Octubre. 12:30 horas.

    Unión Viera CF – CD Tenerife B – ALFONSO SILVA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 6 de Octubre. 16:00 horas.

    UD Las Palmas C – CD Buzanada – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.

    Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Domingo 7 de Octubre. 12:00 horas.

    UD Lanzarote – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

    Atlético Tacoronte – UD San Fernando – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE - TENERIFE.

    Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

    Atlético Unión Güimar – Unión Puerto – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

    Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    CD Marino – Unión Sur Yaiza – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

    Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

    UD Las Zocas – CD Mensajero – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.

    Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

    SD Tenisca – UD Ibarra – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

En directo