• Sucesos Las agencias de viaje prevén un caída del turismo del 15 % en destinos de sol

    04/10/2018 | 09:39  

    Las agencias de viaje prevén un caída del turismo del 15 % en destinos de sol

    La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) augura un descenso del 15 al 20 por ciento en la llegada de turistas internacionales a los destinos de sol y playa españoles, tales como la Costa del Sol, Canarias o Ba ...

    El presidente de la CEAV, Rafael Gallego, informó que el próximo año va a haber "una caída considerable" del turismo internacional" porque "no hay nada garantizado para 2019", ya que los operadores turísticos "tienen otros intereses" y competidores como Turquía o Egipto están "bonificando" vuelos o cruceros.


    A la recuperación de los países competidores se unen otras causas como la apuesta por las aerolíneas de bajo coste, sobre todo en el mercado británico, que ha supuesto que los turistas acorten sus estancias, de manera que en destinos como Baleares "para llegar a un número de pernoctaciones han necesitado más clientes".

    En el caso de Baleares ha dicho que también le afecta la tasa turística, que le convierte en "un destino más caro", ya que "penaliza" el turismo. El presidente de la CEAV precisa que no están en contra de las tasas, sino "de la forma en que se aplican", pues "los turistas ya pagan impuestos cuando consumen servicios".

    En cuanto al alquiler vacacional, ha indicado que se le está "culpando" de la bajada del turismo internacional, cuando "no influye para nada en la caída de la ocupación", ya que "hay dos mercados diferentes".


     

En directo