• Sucesos La UD Guía sigue líder imparable de la Regional Preferente con pleno de 5 victorias tras ganar a la UD Balos

    01/10/2018 | 09:06  

    La UD Guía sigue líder imparable de la Regional Preferente con pleno de 5 victorias tras ganar a la UD Balos

    Sus perseguidores CD San Pedro Mártir y Arucas CF siguen su estela tras ganar al Haría CF ...

    La 5ª jornada de la Regional Preferente ha sido la más casera de la presente temporada con 8 victorias locales y 1 sólo triunfo forastero, el conseguido por el CD Tablero 1-2 ante el colista UD San Gregorio, que pese a marcar su primer gol esta campaña por medio de Ancor en la recta final del partido que perdía 0-1 gracias al gol de Pablo al término de la primera mitad, no sirvió de nada, ya que Speedy consiguió el definitivo 1-2 para conseguir la segunda victoria consecutiva de los de Odizeus Castro, que salen así de la zona de descenso a la que cae el Unión Marina CF, que perdió por la mínima 1-0 ante el Estrella CF, en la primera victoria en Las Palmitas de los de Sardina esta campaña.

    La circunstancia de 8 victorias locales y 1 sólo triunfo visitante en una misma jornada no es común, pero no es nueva, ya que se dio en la antepenúltima jornada (36) de la campaña anterior, siendo en aquél caso en vez de un triunfo forastero, 1 empate (UD Guía 0 – CD Doramas 0) el único partido que no finalizó con victoria local, en la que se registraron 34 goles, nueve más que en la actual en la que sólo hubieron 23 tantos, 18 de los equipos locales y sólo 5 de los forasteros.

    INTRATABLE. Por la parte de arriba, la UD Guía sigue su racha imparable, sumando su quinta victoria consecutiva en un partido donde fue muy eficaz ante una UD Balos que había sido superior en la primera mitad. Sin embargo en el inicio de la segunda parte, Cristian Padrón botó una falta en banda derecha sobre banda izquierda donde remató Roberto y tras tocar en un jugador santaluceño, el balón se alojó en el marco de la UD Balos, no volviéndose a mover el marcador a lo largo de los 43 minutos restantes.

    ROTO EL TALISMÁN DEL HARÍA. El CD San Pedro Mártir por su parte sigue 2º clasificado con 12 puntos, tras ganar por primera vez en el Municipal del Doctoral al Haría CF, que siempre había puntuado en sus tres visitas anteriores (un empate y dos triunfos lanzaroteños). Luis Ángel adelantó pronto a los de Fran Bordón para marcharse al descanso con el 1-0, ampliando distancias en el inicio de la segunda mitad con un gol en propia puerta de los lanzaroteños, mientras que Luis Ángel firmaría su doblete y quinto gol esta campaña, que le aupa a la primera posición a la tabla de realizadores con 5 dianas, seguido de un grupo amplio de futbolistas con 3 dianas (Dani Herrera del Arucas CF, Fernando Rodríguez de la UD Teror, Jorge del Estrella CF, Nacho Quirino – ex del CD Maspalomas-, Jesús Farías del Unión Pedro Hidalgo CF, Cristian Padrón de la UD Guía y Ayoze del CD Doramas).

    El gol de la honrilla del Haría CF y primero en su tercera visita a Gran Canaria esta temporada lo hizo Juanda en el minuto 70.

    RESULTADO ENGAÑOSO. Por otro lado, el Arucas CF sigue tercero con 11 puntos, tras imponerse con mucha fortuna y una gran actuación de su portero Alejandro a una UD Gran Tarajal que por ocasiones y juego fue muy superior al conjunto de José Juan Almeida, que aprovechó una de las escasas opciones que tuvo para lograr marcar el único tanto del partido. El gol lo consiguió José Alejandro en el minuto 2 de la segunda mitad, al rematar en el segundo palo una falta botada por Nauzet Alemán, en un partido en el que Carmelo González y Darío tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. El partido también estuvo marcado por un nefasto arbitraje, que entre otras cosas anuló un gol a los majoreros a los 3 minutos de juego, por una presunta mano de Ancor en una nube de futbolistas en el área aruquense y que el colegiado anuló a instancia de su asistente.

    REENCUENTRO CON EL TRIUNFO. La cuarta posición la ocupa ahora el Unión Pedro Hidalgo CF con 10 puntos, que se impuso 2-1 al CD Becerril tras dar la vuelta al marcador en un partido donde fue merecedor del triunfo. Francis Falcón adelantó al equipo de Tito Díaz en el minuto 24, pero a renglón seguido Tutu transformó un penalti en el minuto 26 para empatar. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Jesús Farías marcó su tercer gol esta campaña, que vale al equipo de Johny Morales para reencontrarse con el triunfo después de dos jornadas sin hacerlo , tras empatar 2-2 en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Marina CF y caer la jornada anterior en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, 1-0.

    También con 10 puntos se sitúa en la 5ª posición el CD Doramas y el CD Maspalomas en la 6ª, después de imponerse en sus compromisos como locales con rotundidad sobre el Real Club Victoria y la UD Teror.

    Los de Armando Mahugo golearon 4-0 al equipo de Orlando Sánchez, con el gol en la primera mitad del defensa central Jonay, además de dos de Ayoze y otro de Dani; mientras que los de Aníbal Díaz se impusieron 4-1 a los de Héctor Nuez, que suman así su segunda derrota consecutiva de la temporada, tras caer una semana antes con la UD Guía (0-2). Pedro Bonilla adelantó de penalti al conjunto del sur de la isla en el minuto 15 de partido, logrando aumentar la renta en la segunda mitad con los goles de Joshua Lara (min. 56), Kike (min. 75) y nuevamente Pedro Bonilla en el minuto 85, marcando el gol de la honrilla terorense Borja Rodríguez en el minuto 90.

    PRIMER TRIUNFO EN LAS PALMITAS. A la tercera fue la vencida y el Estrella CF logró este viernes su primer triunfo en el Municipal de Las Palmitas, tras imponerse 1-0 con gol de Josemi en el minuto 77 al Unión Marina CF, que es junto a sus vecinos de la UD San Gregorio, los únicos que siguen sin ganar en el presente campeonato.

    El equipo de Raúl Martín se sitúa en la 7ª posición con 9 puntos igualado con el CD Bañaderos que es 8º, a seis puntos del líder UD Guía y a tres de la segunda plaza que ocupa el CD San Pedro Mártir y da opción jugar la promoción de ascenso a la Tercera División.

    Por su parte, el Unión Marina CF con esta derrota, unido a la victoria del CD Tablero ante la UD San Gregorio, mete a los de Sebastián de la Cruz “Chalana” en zona de descenso con 3 puntos.

    TERCER TRIUNFO DEL BAÑADEROS. Un gol de René en el minuto 89 al cabecear una falta botada en banda supuso la tercera victoria del CD Bañaderos en esta temporada de su debut en la Regional Preferente, ganando así a la UD San Antonio que sigue sin ganar desde la 1ª jornada cuando se impuso 0-1 al Estrella CF.

    El equipo de Rogelio Amador y Toni Valido se sitúan así en la 8ª posición con 9 puntos, con 6 sobre la zona de descenso, siendo la permanencia el objetivo primordial del club en esta primera temporada en Regional Preferente.

    Por otro lado, la novena y décima posición son para el CD Becerril y la UD Teror con 7 puntos tras sus derrotas a domicilio en esta jornada ante el Unión Pedro Hidalgo y CD Maspalomas.

    SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA. El CD Tablero sumó este domingo su segunda victoria consecutiva tras ganar en el Pablo Hernández Morales 1-2 al colista UD San Gregorio, en un partido en el que Pablo marcó al filo del descanso el 0-1, pero en la recta final, en el minuto 88 empató Ancor a la salida de un córner para los teldenses, anotando el definitivo 1-2 en el minuto 92, con un disparo desde la frontal del área de Speedy. Con esta victoria el equipo de Odizeus Castro se sitúa en la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 6 puntos, tres sobre la zona de descenso.

    UD San Antonio, Real Club Victoria y Haría CF se mantienen fuera de la zona de descenso con 4 puntos, uno más que el Unión Marina CF, UD Balos y UD Gran Tarajal que con 3 puntos, ocupan plaza de descenso junto al colista UD San Gregorio con sólo 1, que pese a marcar su primer gol de la temporada este domingo, obra de Ancor, no le sirvió para puntuar.

    La próxima jornada que será la 6ª tiene los siguientes partidos y horarios:

    Viernes 5 de Octubre. 20:30 horas.

    UD Teror Balompié – Arucas CF – MUNICIPAL DEL PINO DE TEROR – GRAN CANARIA.

    Viernes 5 de Octubre. 21:00 horas.

    CD Becerril – Estrella CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Real Club Victoria – Unión Pedro Hidalgo – MUNIC. JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS

    UD Balos – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    CD Tablero – CD Doramas – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ

    Sábado 6 de Octubre. 16:00 horas.

    Unión Marina CF – UD Guía – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.

    Sábado 6 de Octubre. 17:00 horas.

    Haría CF – UD San Gregorio – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.

    Domingo 7 de Octubre. 12:00 horas.

    UD Gran Tarajal Tamasite – CD Bañaderos – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.

    UD San Antonio – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En directo