• Sucesos La Generalitat modifica la manifestación de Jusapol al no poder garantizar la seguridad

    27/09/2018 | 13:42  

    La Generalitat modifica la manifestación de Jusapol al no poder garantizar la seguridad

    El Departamento de Interior de la Generalitat sin escuchar a la asociación Justicia Salarial Policial acordó modificar el recorrido de la manifestación convocada por este colectivo al no poder garantizar la seguridad de este evento ante posibles boic ...

    El Departamento de Interior de la Generalitat sin escuchar a la asociación Justicia Salarial Policial(Jusapol) acordó en la tarde del miércoles modificar el recorrido de la manifestación convocada por este colectivo de policía y guardias civiles este próximo 29 de septiembre en Barcelona para reivindicar la equiparación salarial para las FCSE en España respecto al agravio comparativo que existe respecto a los salarios de las policías autonómicas. Jusapol había advertido al Ministerio del Interior, al Defensor del Pueblo y a la Generalitat de intentos de algunos grupos para boicotear el derecho a la manifestación de Jusapol, y la respuesta de las autoridades catalanas ha sido de modificar el recorrido inicial planteado por Jusapol al no poder garantizar la seguridad de este evento.

    Jusapol ha emitido un comunicado, al que ha accedido Radio Las Palmas-, expresando su malestar respecto a esta resolución de La Generalitat que "en plena democracia no puede garantizar la seguridad ni controlar grupos que intenten boicotear estos derechos".

    Desde el colectivos de policías han anunciado que formularán recurso ante la Generalitat, así como realizan un llamamiento a la calma para celebrar esta manifestación "y que no se contamine" este acto.

En directo