• Sucesos La asociación Don Zoilo felicita a Inda por la publicación en OKDiario de la derrota jurídica de la jueza Rosell

    26/09/2018 | 17:23  

    La asociación Don Zoilo felicita a Inda por la publicación en OKDiario de la derrota jurídica de la jueza Rosell

    El presidente del colectivo vecinal agradece la cobertura informativa al director de este medio nacional sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de las Palmas que da la razón a los vecinos y obliga a los propietarios de los chalés de Jardines de ...

    El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, compartió micrófonos en La ventana indiscreta con el presidente de la asociación vecinal Don Zoido, Matías Dávila para abordar una noticia que publicó en exclusiva su medio de comunicación: "La ex diputada podemita Victoria Rosell mantiene una guerra abierta desde el año 2003 con sus vecinos de calle. Un muro levantado por la comunidad de propietarios de la urbanización privada de chalés donde reside, Jardines de Chil, es el motivo de la disputa. Tras dieciocho años de batalla judicial, una sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas la obliga a derribar la construcción y la valla que anulan una servidumbre de paso vigente, confirmando la decisión ya adoptada por el Juzgado nº 11 en primera instancia". Dávila expresó su júbilo por esta resolución judicial en nombre de este colectivo después de años litigando en los juzgados, y declaraba en antena: "Gracias a Eduardo Inda por su apoyo a esta asociación con su publicación y esperamos ganar el recurso que desde Jardines de Chil han interpuesto en el Tribunal Supremo contra la Audiencia que nos ha avalado judicialmente y acabar de una vez con el sufrimiento que azota a los vecinos que residimos aquí". Inda resolvió contundente: "Esta es una causa que merece todo el apoyo y publicaremos el dictamen del tribunal que ójala sea satisfactorio para los vecinos que soportáis esta situación, ya que es una injusticia que no puedan acceder a las ambulancias, bomberos o la Policía en una urgencia".

    La urbanización Jardines de Chil ha recurrido ante el TS la resolución favorable de la Audiencia Provincial para el colectivo Don Zoilo, algo que Matías Dávila dijo "difícil de entender" dada la realidad precaria de accesibilidad que sufren hace años, a lo que Inda subrayó "de la jueza Victoria Rosell se puede esperar cualquier cosa visto el vídeo en el que se aprecia el comportamiento que tuvo con la Guardia Civil en el Aeropuerto de Las Palmas".

    Entre otros temas de actualidad, Eduardo Inda aclaró las claves del "plagio" de la tesis doctoral del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, e hizo hincapié "al periódico OKDIARIO no nos ha llegado ninguna denuncia ni querella ni requerimiento judicial de Sánchez...Nosotros no vamos a cambiar ni una coma de lo que hemos publicado sobre este asunto".

    En antena, el periodista Inda cruzo impresiones con Juan Santana, -que fuera asesor del exministro José Manuel Soria-, del programa El Pulso en Radio Las Palmas e intercambiaron informaciones sobre la situación del PP en Canarias. "Estoy al tanto de lo que sucede en las Islas", sostuvo Inda que fue seguido por Santana relatando "las mentiras que contó el presidente regional del PP en el Archipiélago, Asier Antona, sobre su curriculum".

    También Juan Santana explicó la denuncia que ha interpuesto contra la jueza Victoria Rosell ante el CGPJ por mofarse en Twitter del aspecto de este periodista tras sufrir un accidente en que "fue comparado con el ogro Shrek" en un tuit de Rosell. Santana ha confirmado que esta denuncia ha sido admitida a trámite por la Acción Disciplinaria del CGPJ que ha abierto una investigación a raíz de la solicitud de sancionar a Rosell por editar estas burlas en su red social. Igualmente, Rosell está a la espera de otra resolución al pedir la comisión permanente del CGPJ que se la sancione por publicar un expediente en Twitter.

En directo