• Sucesos Un chat del Partido Popular insulta con comentarios machistas a la diputada Águeda Montelongo: El PP la dio de comer durante años

    25/09/2018 | 18:14  

    Un chat del Partido Popular insulta con comentarios machistas a la diputada Águeda Montelongo: El PP la dio de comer durante años

    Después del juicio celebrado tras la denuncia de la expresidenta del PP de Fuerteventura contra su destitución al frente del partido, hecho del que ha acusado al presidente regional de los populares, Asier Antona, una conversación de WhatsApp de un ...

    Un chat del PP de Nuevas Generaciones desvela en una conversación de WhatsApp entre estos afiliados al partido en Canarias unos comentarios de índole machista hacia la diputada regional popular, Agueda Montelongo: "Es una vergüenza que una persona a la que el Partido le ha dado de comer durante tantos años actúe así, pero así de miserable puede ser la política", escribe en este foro el presidente de NNGG del Archipiélago, Alejandro Sánchez, que ostenta este cargo desde el noveno congreso celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2017.

    En este foro de WhatsApp denominado "TUITEROS NNGG CANARIAS", al que ha accedido en exclusiva Radio Las Palmas, Alejandro Sánchez, -el líder de NNGG en las Islas-, realiza estos comentarios machistas después de la celebración del juicio en el Juzgado Número 6 del Puerto del Rosario en Fuerteventura tras la denuncia de la diputada Águeda Montelongo contra el Partido Popular al celebrarse un Comité Ejecutivo el pasado 6 de marzo, destituirla y crear una gestora: "Buenos días! Hoy sale en prensa todo lo relativo al juicio de la Diputada Águeda Montelongo tiene con el PP de Canarias".

    La  diputada regional y expesidenta del PP de Fiuerteventura, Águeda Montelongo

    La diputada Montelongo y expresidenta del PP en Fuerteventura a la salida del juicio subrayó que "el presidente regional del PP de Canarias, Asier Antona, me destituyó de mi cargo por no apoyarlo en el congreso del pasado marzo, pero Antona tampoco apoyó al presidente del PP nacional, Pablo Casado, y sin embargo, a él no se le montó una gestora". Asier Antona apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las "primarias" del PP, al igual que el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

    Montelongo insistió en la defensa de su honor tras su destitución, además de recalcar la expulsión de varias decenas de afilados del PP por doble militancia al estar prohibido en los estatutos. También, un grupo de militantes del PP de Fuerteventura denunciaron meses atrás el 14 Congreso Regional del PP ante la Comisión de Derechos y Garantías del Partido en el Archipiélago al no permitir "irregularidades con los votos de personas con doble militancia". Igualmente, una afiliada al PP denunció ante la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular el 9º Congreso Insular del PP de Fuerteventura, solicitando la nulidad sobre la proclamación de precandidatos a Presidente Insular, la elección y votación de compromisarios para votar en el citado congreso. Finalmente, el 9ºCongreso de Fuerteventura eligió como presidente de los populares majoreros a Fernando Enseñat, con el beneplácito del presidente regional, Asier Antona.

    Tras las declaraciones de Montelongo a este respecto, en el chat de WhatsApp de TUITEROS NNGG CANARIAS, el presidente de los jóvenes populares, Sánchez, escribía: "Yo tengo claro que el modelo de Partido que quiero lo representa gente como Fernando Enseñat y no esta gente que todavía no han asumido que están en tiempo de descuento", en relación a la diputada regional Montelongo.. Sánchez insistió en este foro ante sus compañeros de Nuevas Generaciones: "A Águeda se la cesó por vulnerar los derechos de los afiliados, algunos de los cuales están en este grupo y por intentar echar del Partido a todos los que no pensaban como ella".

    Águeda Montelongo defendió la integración que trabaja Pablo Casado en el Partido en detrimento de la actitud de Asier Antona que, según algunos miembros del PP consultados por Radio Las Palmas "Antona practica una caza de brujas en el PP. El presidente del PP en Canarias practica el sectarismo pero luego en Madrid solicita la unidad ante Génova. Antona pidió tras el congreso nacional que perdió Soraya Sáenz de Santamaría que no crearán una gestora en Canarias por no respaldar a Pablo Casado en el congreso, pero aquí Antona puso una gestora en Fuerteventura quitando a Águeda Montelongo, y de esta manera, los afines políticos a Antona tendrían el camino más allanado para ganar el congreso".

    Sin embargo, Asier Antona se sacudió este conflicto en el juicio en Fuerteventura al que acudió como testigo señalando que "cesó a Águeda Montelongo y creó una gestora a petición de la dirección nacional del partido, al haber una caza de brujas en la Isla".

En directo