• Sucesos La UD Teror y la UD Guía disputan este viernes un atractivo duelo de invictos en el Municipal del Pino

    21/09/2018 | 09:11  

    La UD Teror y la UD Guía disputan este viernes un atractivo duelo de invictos en el Municipal del Pino

    El líder CD San Pedro Mártir con 9 puntos visita en el Eleuterio Valerón al colista aún sin puntuar CD Tablero

    Arrancó anoche la cuarta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, con la victoria del Estrella CF 2-3 en el derbi santaluceño ante la UD Balos, ejerciendo el conjunto de Sardina del Sur como buen padre de familia, ganando fuera lo que se ha dejado en casa en sus dos partidos esta campaña en Las Palmitas, ante la UD San Antonio (0-1) y UD Teror (2-3). Al equipo de Raúl Martín le sienta bien el rojo, equipación con la que ganó 0-2 a la Ud Gran Tarajal Soc Tamasite y anoche 2-3 a la Unión Deportiva Balos, que pierde así su primer partido en su cancha esta campaña.

    Jorge adelantó a los de Sardina con sus dos tantos en los minutos 20 y 28, para ser expulsado en el minuto 51 cuando vio la doble amarilla, tras la consecución del 1-2 de los de Ángel Manuel Alonso Rodriguez obra de Ramón. Poco después Julio hizo el 2-2 en el minuto 58, pero finalmente el veterano lateral izquierdo Adrián Ayala hizo el definitivo 2-3 para los de Sardina del Sur, que se adjudican el primer derbi santaluceño de los seis que se disputarán esta campaña.

    Este viernes se disputan otros cuatro encuentros en la isla de Gran Canaria, entre los que sobresale el derbi comarcal de la zona norte de la isla entre la 5ª clasificada UD Teror con 7 puntos y la 2º UD Guía que ha sumado los 9 disputados. Ello permite al conjunto dirigido esta campaña por Zacarías Padrón liderar la categoría junto al CD San Pedro Mártir que visitará este viernes la cancha del colista CD Tablero, que al igual que la UD Gran Tarajal, aún no han puntuado. Además el CD Doramas recibirá en el Cruce de Arinaga al invicto Unión Pedro Hidalgo CF y el Real Club Victoria tras caer derrotado en sus dos últimos encuentros, buscará este viernes su primer triunfo de la temporada frente a una UD San Gregorio que de momento sigue siendo el único equipo que no ha marcado en las tres primeras jornadas, sumando un punto tras empatar sin goles el pasado sábado en el Pablo Hernández ante el CD Doramas.

    En la tarde del sábado se disputarán dos partidos, uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote. El primero se disputará en Melenara, donde el Unión Marina CF buscará su primer triunfo de esta campaña ante un CD Becerril que en sus tres visitas anteriores al Manuel Martín Socorro “Ñaño” ganó en dos ocasiones. El otro partido lo disputarán en el norte de Lanzarote el Haría CF con 1 sólo punto y el debutante en la categoría, CD Bañaderos, siendo éste el primer viaje fuera de Gran Canaria en competición oficial del conjunto de la costa de Arucas, que llega a esta cuarta jornada tras sumar 2 victorias consecutivas ante el Real Club Victoria (0-1) y CD Tablero (2-1).

    La jornada concluirá en el mediodía del domingo, con duelos entre históricos del fútbol canario. En la capital grancanaria, la UD San Antonio con sólo 3 puntos recibirá en el López Socas la visita del 3º clasificado Arucas CF que suma 7; mientras que en Fuerteventura, el semicolista UD Gran Tarajal aún sin puntuar recibe la visita del 6º clasificado CD Maspalomas que también tiene 7 y aún no conoce la derrota en estas tres primeras jornadas.

    A Continuación analizamos uno a uno los ocho encuentros de esta jornada:

    DUELO DE INVICTOS. UD TEROR – UD GUIA. En el Municipal del Pino se disputará este viernes a partir de las 21 horas el duelo de invictos entre dos equipos de la comarca norte de Gran Canaria, la UD Teror que ocupa la 5ª posición con 7 puntos y el colíder UD Guía con 9 junto al CD San Pedro Mártir, que han ganado sus tres compromisos (Haría CF, 2-0; UD San Antonio, 0-1 y UD Gran Tarajal, 2-1).

    Por su parte, la UD Teror que empató en la primera jornada en su visita al Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara ante el Unión Marina CF (3-3), ganó los dos últimos partidos al CD Becerril, 2-0 y el pasado viernes en el Municipal de Las Palmitas, al Estrella CF (2-3), por lo que ha marcado 8 goles y encajado 5, por los 5 marcados de la UD Guia y un único tanto encajado, siendo el equipo menos goleado de la categoría.

    PARTIDO DE REENCUENTROS. El encuentro de este viernes será especial para el técnico guiense Zacarías Padrón, que volverá al Municipal del Pino ocho años después de que dirigiese a la UD Teror B en la Primera Regional en la campaña de su descenso a Segunda, la temporada 2010-11.

    También se medirá a su ex equipo, el delantero vallesequense y uno de los máximos goleadores de la categoría en estas tres primeras jornadas con 3 dianas, Fernando Rodríguez, que se medirá al que fue su equipo durante dos campañas en dos diferentes etapas en las que fue pichichi del conjunto rojinegro las campañas 2013-14 y 2015-16, habiendo jugado de por medio el ejercicio 2014-15 en el Arucas CF y terminar la campaña en la UD Las Palmas C con apenas minutos en ambos. El buen delantero de Valleseco cumple esta su segunda campaña en la UD Teror, habiéndose recuperado totalmente de una fuerte lesión sufrida la pasada campaña.

    PRECEDENTES. Este clásico de la Regional Preferente en la última década medirá a dos de los equipos con más participaciones en la categoría, la UD Guía con 26 campañas en la misma y la UD Teror con 12, estando de por medio el Unión Marina CF con 23, la UD San Antonio y el Arucas CF con 20 y la UD Balos con 19. En ese periodo terorenses y guienses coincidieron en 10 campañas en Preferente, además de la temporada 2010-11 en la única campaña de los rojinegros en la Tercera División, al margen de 2 campañas en Segunda Regional y 5 en Primera.

    En las 10 visitas al Municipal del Pino - ya que anteriormente se jugaba en el campo de fútbol al lado del Instituto sito debajo del actual Ayuntamiento cerca del centro de la villa - la UD Guía sólo fue capaz de ganar en la antepenúltima visita, hace dos años y casi ocho meses, el 26 de Enero de 2016, cuando se impuso 1-2 en Regional Preferente en la primera temporada de Félix Oramas como técnico rojinegro al conjunto entrenado por primera campaña por Héctor Nuez. En las otras 9, la UD Teror ganó las 4 primeras en Preferente (2-0, 5-2, 3-2 y 3-0) y también la pasada campaña 2-1; cediendo también 4 empates (uno sin goles en Tercera División la campaña 2010-11 y tres en Regional Preferente – 1-1 en la temporada 2013-14, 0-0 en la 2014-15 y 1-1 en la penúltima visita la campaña 2016-17).

    Por su parte en Santa María de Guía, la UD Teror logró 2 victorias (1-2 en la temporada 2014-15 y 2-3 en la 2015-16, ambas en Preferente) en sus 18 visitas, además de sumar 5 empates (el último la pasada campaña, 2-2) y perder en las otras 11 visitas, entre ellas 3-0 en la temporada 2011-12, 2-1 la campaña 2012-13 y 4-1 en la última jornada del pasado campeonato 2017-18.

    COLISTA ANTE EL LÍDER. CD TABLERO – CD SAN PEDRO MÁRTIR. En el Eleuterio Valerón del Tablero de Maspalomas se medirán el actual colista y el líder de la categoría, CD Tablero aún sin puntuar –al igual que la UD Gran Tarajal – frente al CD San Pedro Mártir con pleno de 9 puntos al igual que la UD Guía.

    El conjunto de Odizeus Castro de momento no sabe lo que es puntuar después de 15 años fuera de la Regional Preferente, ya que cayó 2-1 en el derbi ante el CD Maspalomas en la Ciudad Deportiva, perdió también 1-4 ante el Arucas CF y también cayó 2-1 el pasado viernes en el Manuel Pablo ante el CD Bañaderos. Por su parte, el CD San Pedro Mártir ganó con solvencia a la UD San Gregorio (3-0) en la primera jornada, sufrió de lo lindo para ganar 1-2 en el Cruce de Arinaga al CD Doramas en un partido que terminó con 9 hombres y ganó 2-1 el pasado viernes en el Doctoral ante el Real Club Victoria, un partido encarrilado en la primera mitad con dos tantos de Luis Ángel.

    Ambos conjuntos se vuelven a reencontrar en la Regional Preferente, después de acabar Campeón y Subcampeón la pasada campaña del Grupo II de la Primera Regional, en una campaña donde los de Fran Bordón ganaron 0-4 en el Tablero y 1-0 en el Doctoral. En las anteriores tres visitas ganó el CD Tablero (3-0) en la temporada 2005-06 también en Primera Regional, mientras que empataron 1-1 y 2-2 en las otras dos visitas las campañas 2003-04 y 2004-05. En el Doctoral, el CD San Pedro Mártir ganó 3 de las 4 confrontaciones, cediendo un solo empate 1-1 en la campaña 2005-06.

    ARINAGA, CANCHA MALDITA PARA EL PEDRO HIDALGO. Otro de los partidos de este viernes es el que disputarán en el Cruce de Arinaga, el 9º clasificado CD Doramas con 4 puntos frente al Unión Pedro Hidalgo que es 4º clasificado con 7 puntos, tras ceder su primer empate el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Marina CF (2-2), en un partido que llegó a ir perdiendo 0-2, además de quedarse en inferioridad numérica en el minuto 56 por la rigurosa expulsión de Richard, que acababa de saltar al terreno de juego. Anteriormente a ello el equipo de Johny Morales había ganado 2-1 al CD Doramas en el José Vega Sepúlveda y goleó 0-6 a la UD San Gregorio en el Hornillo.

    Por su parte, el CD Doramas ganó en la primera jornada en Bañaderos (0-2), no pudo puntuar en la segunda en un partido que mereció hacerlo ante el líder CD San Pedro Mártir que le ganó 1-2 en su feudo y sólo pudo empatar sin goles en su visita del sábado al Pablo Hernández ante la ahora antepenúltima clasificada UD San Gregorio.

    Pero lo más significativo en la previa de este encuentro es que el Unión Pedro Hidalgo nunca ganó en el Cruce de Arinaga en sus 10 visitas anteriores, que se saldaron con 6 victorias del CD Doramas y 4 empates, en las 10 campañas que han coincidido en la misma categoría (3 en Regional Preferente, otras 3 en Primera Regional y las 4 primeras en la Segunda Categoría). Los lagarteros ganaron 5-3, 2-1 y 1-0 en las campañas 1982-83, 1983-84 y 1984-85 en Segunda Regional, además de en las tres últimas visitas (4-2 y 3-0 en Regional Preferente las temporada 194-5 y 1995-96; además de 3-0 en el ejercicio 2002-03 en Primera Regional). Los cuatros empates llegaron en la temporada 1981-82 en 2ª Categoría (1-1), además de 0-0 en las campañas 1985-86 y 1986-87 en Primera Regional, más el 1-1 del ejercicio 1988-89 en Categoría Preferente.

    En el José Vega Sepúlveda el Unión Pedro Hidalgo sólo ganó 2 partidos, cediendo 4 empates y 4 derrotas, entre ellas en las dos últimas visitas del CD Doramas al cono Sur de la capital grancanaria (0-4 en la campaña 1994-95 en Regional Preferente y 1-4 en la 2002-03, en Primera Regional).

    EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO. RC VICTORIA – UD SAN GREGORIO. También este viernes a las 21 horas en el Jorge Pulido de Las Coloradas, el Real Club Victoria y la UD San Gregorio buscarán su primer triunfo de esta campaña, tras sumar tan sólo 1 punto en las tres primeras jornadas, por lo que los teldenses ocupan junto al Haría CF zona de descenso, mientras que los isleteros por mejor renta de goles escaparían de la quema.

    El conjunto isletero dirigido por Orlando Sánchez empató 2-2 en el Elías Rizcallal ante el Arucas CF en la primera jornada, perdiendo 0-1 en Las Coloradas ante el CD Bañaderos en un partido que mereció más y también cayó 2-1 el pasado viernes en el Municipal del Doctoral ante el todopoderoso CD San Pedro Mártir, en un partido en el que anotó el 2-1 en el tiempo de alargue, tras marcharse perdiendo 2-0 al descanso.

    Por su parte la UD San Gregorio que es el único equipo de la categoría que aún no ha marcado ningún gol, llega a este encuentro tras sumar el pasado sábado ante el CD Doramas su primer punto, tras empatar sin goles en el Pablo Hernández Morales, después de caer goleado la semana anterior 0-6 ante el Unión Pedro Hidalgo CF y también 3-0 en la primera jornada de liga en el Municipal del Doctoral.

    PRECEDENTES. Este viernes será la segunda visita de la UD San Gregorio al Jorge Pulido de Las Coloradas donde empató 2-2 ante el Real Club Victoria en la campaña 2015-16. La temporada pasada debido a un problema con la luz en Las Coloradas, el partido se disputó en el Parque Atlántico, con empate a tres final (3-3).

    Por su parte, los dos partidos celebrados en el Pablo Hernández, la UD San Gregorio se impuso 5-2 hace dos campañas (2016-17) y 4-1 la temporada pasada.

    UNIÓN MARINA CF – CD BECERRIL. En la tarde del sábado a las 16:00 horas (debido a la falta de iluminación en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara) se disputará el choque entre el 13º clasificado Unión Marina CF con 2 puntos y el 8º CD Becerril con 6, en un partido donde el equipo de Sebastián de la Cruz “Chalana” buscará su primera victoria de la temporada, tras sumar dos empates, intercalados con una derrota en Balos (1-0).

    El conjunto del litoral teldense cedió un empate 3-3 en la primera jornada ante la UD Teror, perdiendo 1-0 en Balos en la 2ª jornada y empatando 2-2 el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo, un partido que ganaba 0-2 en el minuto 48 de partido y con superioridad numérica por la expulsión de Richard desde el minuto 54.

    Por su parte, el CD Becerril de Tito Díaz ha ganado sus dos partidos celebrados en La Atalaya, ganando por la mínima 2-1 en la primera jornada a la UD Gran Tarajal y 1-0 el pasado viernes a la UD Balos; mientras que cayó derrotado 2-0 en el Municipal del Pino ante la UD Tero en la 2ª jornada.

    En las tres visitas anteriores del CD Becerril al Manuel Martín Socorro “Ñaño “de Melenara, ganó en 2 ocasiones, perdiendo en la otra. Las victorias a domicilio llegaron en su primera visita 1-6 en la temporada 2015-16 y 0-3 la pasada campaña 2017-18; mientras que perdió 1-0 en el ejercicio 2016-17. Por su parte, en La Atalaya el CD Becerril ganó la pasada temporada 2-1 el 3 de Febrero del pasado año 2017, empatando en las otras dos visitas, 4-4 la temporada 2015-16 y 2-2 la pasada campaña 2016-17.

    En el capítulo de bajas y altas, finalmente seguirán participando con el Unión Marina CF un mes más el mediocentro David Guillén y el delantero ghanés Prince Kesson, ya que el Chilegua de Fuerteventura los requiere para el comienzo de liga y no para la Copa que empieza este fin de semana hasta final de Octubre.

    Por su parte, Tito Díaz podrá contar con los veteranos Rayco Díaz y Francis Falcon que ha desempolvado las botas para seguir jugando a sus 39 y 40 años, tras haber anunciado al término de la pasada campaña su retirada. También ya está disponible el mediapunta Omar Benitez que ya jugó algunos minutos en la segunda mitad el pasado viernes, tras regresar de su luna de miel por el Caribe.

    HARIA CF – CD BAÑADEROS. El CD Bañaderos, equipo recién ascendido y debutante esta campaña en la Regional Preferente, afrontará este sábado su primer viaje fuera de Gran Canaria en su larga vida como club, ya que anteriormente siempre había jugado en el Grupo I de la Segunda y Primera Regional, englobando el norte de Gran Canaria. En esta ocasión visitarán la isla de Lanzarote, donde deben jugar en el norte de la isla en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, en el valle de las 1000 palmeras.

    El conjunto de Rogelio Amador y Toni Valido realizarán este su primer viaje con el privilegio de haber ganado sus dos últimos encuentros al Real Club Victoria, 0-1 y al CD Tablero, 2-1; después de debutar en la categoría con derrota local ante el CD Doramas, 0-2 en la primera jornada de liga.

    El Haría CF por su parte, dirigido esta campaña por Gustavo García, afronta dicho encuentro en zona de descenso con 1 sólo punto, tras caer 2-0 y 4-0 al norte de Gran Canaria ante la UD Guía y el Arucas CF, además de ceder un empate como local en tiempo de prolongación ante el CD Maspalomas, que empató 2-2 en el minuto 92 con gol de Kike.

    UD SAN ANTONIO – ARUCAS CF. En el mediodía del domingo, el 3º clasificado Arucas CF con 7 puntos visitará a la UD San Antonio que ocupa la 12ª posición con sólo 3 puntos, tras sorprender en la primera jornada en Las Palmitas al Estrella CF, al que ganó 0-1. A partir de entonces, el equipo dirigido por Ernesto Santana cayó 0-1 en el López Socas hace dos domingos ante la UD Guía y 1-0 el pasado viernes en el sur de la isla ante el CD Maspalomas.

    Por su parte, el equipo de José Juan Almeida que no pudo pasar del empate 2-2 en la primera jornada ante el Real Club Victoria en el Elías Rizcallal, remontó un 1-0 adverso en la 2ª jornada para acabar goleando 1-4 al CD Tablero en el Eleuterio Valerón, goleando también al Haría CF el pasado sábado en la ciudad de las flores.

    Será sin duda un partido bonito por lo que representan ambos históricos de nuestro fútbol, con 7 campañas en Tercera División de los capitalinos y 8 de los aruquenses, entre ellas las tres últimas entre la temporada 2014-15 y 2016-17 en su última etapa. Curiosamente sólo coincidieron en Tercera la temporada 1988-89, además de coincidir 9 temporadas en Regional Preferente y otra también en el Grupo I de la Primera Regional.

    De las 22 confrontaciones entre antoñitos y aruquenses a lo largo de las últimas cuatro décadas, se registraron 7 victorias capitalinas, 9 aruquenses y 6 empates, predominando las victorias locales en ambos casos, ya que en la capital, la UD San Antonio ganó 4 partidos, cediendo 4 empates y 3 derrotas, ganando 0-1 la temporada pasada en una cancha donde cayó posteriormente 0-1 ante el Real Club Victoria, debido a los problemas de iluminación del Jorge Pulido de Las Coloradas.

    En la ciudad de las flores, el Arucas CF ganó 5 confrontaciones, la UD San Antonio 3, además de 2 igualadas.

    UD GRAN TARAJAL – CD MASPALOMAS. En la isla de Fuerteventura, la UD Gran Tarajal buscará este domingo acabar con la condición de invicto del CD Maspalomas, que ha ganado sus dos partidos disputados en el sur de Gran Canaria (2-1 al CD Tablero y 1-0 a la UD San Antonio, con tres goles del uruguayo Nacho Quirino) y empató in extremis en el norte de Lanzarote, empatando 2-2 al Haría CF con un gol de Kike en el minuto 92.

    El conjunto dirigido por Juan Carlos Ruiz “Coka” y Víctor Rodríguez no han empezado nada bien su reingreso en la Regional Preferente y a pesar de salir con la vitola de uno de los favoritos a pelear por el ascenso, han perdido sus tres partidos disputados. En la primera jornada cayó 2-1 en La Atalaya de Guía ante el CD Becerril, en la 2ª fecha del campeonato se vio sorprendido en su feudo ante el Estrella CF, 0-2 y el pasado sábado cayó 2-1 en el Municipal Octavio Estévez ante el ahora colíder UD Guía, que junto al San Pedro Mártir ha hecho pleno de victorias en sus tres encuentros.

    En 4ocasiones ha visitado el CD Maspalomas el Municipal de Gran Tarajal, donde ganó 0-1 en su última visita la temporada 2006-07, el 17 de Diciembre de 2006, hace ahora cerca de 12 años. En dicha campaña el cuadro majorero perdió la categría con 45 puntos, junto al Estrella CF con 39, Arucas CF con 38 y UD San Nicolás con 23; mientras que salvaron el pellejo el CD Cerruda y Unión Chile con 46, un más que los majoreros.

    Anteriormente a esa campaña, el CD Maspalomas empató sin goles en la campaña 2000-01, además de caer 3-1 y 2-1 en las temporadas 2002-03 y 2003-04. En el sur de Gran Canaria siempre ganó el CD Maspalomas (6-0 en la temporada 2000-01, 4-2 en la 2002-03, 2-0 en la campaña 2003-04 y 1-0, el 13 de Mayo de 2007, la última vez que ambos conjuntos se midieron entre sí.

    Los partidos y horarios de esta 4ª jornada son los siguientes:

    Jueves 20 de Septiembre. 21:00 horas.

    UD Balos 2 (Ramón, min. 51 y Julio, min. 56) – Estrella 3 (Jorge, min. 20 y 38; Ayala, min. 82)

    .

    Viernes 21 de Septiembre. 20:30 horas.

    UD Teror Balompié – UD Guía – MUNICIPAL DEL PINO DE TEROR – GRAN CANARIA. Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Viernes 21 de Septiembre. 21:00 horas.

    Real Club Victoria – UD San Gregorio – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Doramas – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES. Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

    CD Tablero – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar).

    Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

    Unión Marina CF – CD Becerril – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE. Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

    Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

    Haría CF – CD Bañaderos – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE. Árbitro: Samuel Henríquez (Delegación de Lanzarote) – DEBUTANTE.

    Domingo 23 de Septiembre. 12:00 horas.

    UD San Antonio – Arucas CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

    UD Gran Tarajal Tamasite – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE. Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuertevetura) – DEBUTANTE.

En directo