• Sucesos Piden investigar la muerte de un vigilante de un centro de menores de Gran Canaria al sospechar que recibió un golpe

    19/09/2018 | 10:20  

    Piden investigar la muerte de un vigilante de un centro de menores de Gran Canaria al sospechar que recibió un golpe

    Alternativa Sindical ha pedido que se investigue la muerte del vigilante, producida el pasado jueves 13 de septiembre en el Centro de Internamiento de Menores de la Montañeta, al tener sospechas que recibió un golpe en ...

    Un vigilante del Centro de menores La Montañeta falleció en el interior del recinto cuando se encontraba iniciando la ronda de tarde. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas cuando realizaba una intervención propia de sus funciones con un menor. Según se indicaba en la información del suceso, el vigilante carecía de signos de violencia y la hipótesis era que posiblemente se falleció por causas naturales que determinaría la autopsia.

    Hoy 19 de septiembre, 6 días después, no se conoce el informe sobre el fallecimiento y Alternativa Sindical ha pedido que se investigue la muerte del vigilante al tener sospechas de que recibió un golpe en la cabeza, aunque la principal hipótesis de las autoridades sigue siendo que falleció por causas naturales cuando hacía su ronda.

    El sindicato ha explicado que, según la versión que han conocido, el suceso se habría producido tras iniciarse una pelea entre quince internos en el salón de juegos de uno de los módulos cuando había un educador presente.

    Éste habría activado el protocolo previsto para estos actos, una llamada a la que acudió el vigilante que estaba haciendo su ronda. Momentos después, cuando estaba intentando frenar la pelea, el hombre habría recibido el impacto de una silla en la parte posterior de su cabeza, cayendo inconsciente al suelo y finalmente falleciendo.

    Alternativa Sindical, que también está a la espera del informe oficial sobre estos hechos, señala que con las condiciones a las que son obligados a trabajar los cuidadores y personal de seguridad de estos centros, lo natural es que sean agredidos y puedan morir en el desempeño de su trabajo".

En directo