• Sucesos 3 ahogados en 24 horas en Canarias

    19/09/2018 | 09:56  

    3 ahogados en 24 horas en Canarias

    Tres octagenarios extranjeros han perdidola vida por ahogamiento en Canarias en tan sólo 24 horas. Dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

    El lunes falleció una mujer, de 70 años, ahogada en una piscina de un complejo de apartamentos de la zona turística de Puerto Rico.

    Ayer en la playa del Reducto en Arrecife, un hombre, de 78 años falleció ahogado ayer tras haber sido sacado del agua en parada cardiorrespiratoria.

    Y también ayer en Gran Canaria, sobre las 14.30 horas en la playa de El Pirata en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) un matrimonio de origen holandés, sexagenario, que fue arrastrado mar adentro, perdiendo la vida el hombre, mientras que la mujer se salvó "gracias a la pronta reacción de Cruz Roja".

    La plataforma 'Canarias, 1500 km de Costa' señala que ocho de cada diez fallecidos son bañistas de origen extranjero --de hasta 10 nacionalidades--, matizando que el perfil del ahogado en Canarias es el de un hombre, de entre 60 y 75 años, que sufre el accidente en una playa, en horario de tarde y que no es español.

En directo