• Sucesos Concierto por el 20 aniversario del accidente de Spainair

    17/08/2018 | 00:57  

    Concierto por el 20 aniversario del accidente de Spainair

    La Asociación de Víctimas JK5022 y el Gobierno canario han querido homenajear a las víctimas

    La Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas celebrará el  próximo 18 de agosto un concierto en memoria de  los 154 fallecidos en el siniestro aéreo de Barajas en el vuelo de Spanair, que tenía con destino Gran Canaria

     

    Este 20 de agosto se cumplirá el décimo aniversario del accidente, que  coincide con la reciente creación en el Congreso de los Diputados de una comisión de investigación a instancias de la Asociación. El objetivo es que se fuercen modificaciones en la manera de investigar estas catástrofes.

     

    "Esperamos y luchamos desesperadamente para que, al menos, se cambien dos cosas fundamentales: la manera de investigar los accidentes aéreos en España, o cualquier tragedia con víctimas múltiples, y que la Aviación Civil española de una vez por todas se ponga las pilas", subraya Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Víctimas JK5022.

     

    La Asociación, remarca su presidenta, lucha por una cultura preventiva de seguridad aérea, para que "no se reaccione cuando ha pasado la desgracia, pues las tragedias son evitables".

     

    El concierto, que contará también con solistas como Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz, Isabel Padrón, así como el timple de Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez, ha sido concebido como un tributo a los afectados por la tragedia, pero también pretende agradecer la labor de los profesionales que prestaron su servicio y apoyo.

     

    Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, así como en sus puntos de venta por Internet al precio de 10 euros.

     

En directo