• Sucesos Una mujer incendia el Hospital de la Candelaria

    14/08/2018 | 10:56  

    Una mujer incendia el Hospital de la Candelaria

    La detenida, al no ser atendida, cogió un mechero y prendió fuego a una bombona de oxígeno

     

    En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) de Santa Cruz de Tenerife  un incendio obligó a desalojar a decenas de pacientes y familiares, aunque no ocasionó ningún herido de gravedad.

     

    El incendio se originó hacia las 21.00 horas en el área de Urgencias del Hunsc. Según fuentes oficiales, una mujer que se encontraba en el interior del hospital, harta de esperar y al no ser atendida como ella quería, cogió un mechero y prendió fuego a una zona que se encontraba cerca de una bombona de oxígeno.

     

    Las llamas y el humo que se originaron obligaron a evacuar varias plantas del centro, entre ellas la primera donde se encuentra Urgencias. Tras sonar la alarma contra incendios, comenzaron a evacuar tanto a los enfermos y a muchos familiares.

     

    La tinerfeña fue detenida por los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, después de que ella misma se entregase extrañada por todo el revuelo provocado, sin ser consciente del daño que había provocado su acción. La mujer fue arrestada y custodiada durante los primeros momentos en el exterior del complejo sanitario.

     

    El personal del hospital trasladó a los enfermos hasta la carretera de El Rosario, justo enfrente del centro hospitalario, donde fueron atendidos en medio de un gran revuelo. Enfermeros y trabajadores del centro que trataban de controlar a los usuarios que habían sido evacuados y que se encontraban en acostados en las camillas.

     

    En los alrededores del Hunsc, que fue acordonado por los efectivos policiales, se fueron congregando sobre todo familiares de pacientes ingresados en el centro.

     

    según varios testigos que se encontraban en el interior relataron que la alarma contra incendios estuvo sonando durante al menos 15 minutos y que fue después cuando el personal del hospital les indicó que debían salir al exterior si podían caminar, para ellos poder encargarse de los pacientes que debido a su estado de salud no pudieran abandonar las instalaciones por sí mismos.

     

    Otros familiares, que se encontraban en el interior del hospital cuando se originó el incendio se quejaban de la falta de organización durante la evacuación y de que había transcurrido mucho tiempo hasta que les avisaron de que debían abandonar el centro.

     

    Otros también se quejaron de que habían tardado demasiado tiempo en atender a los pacientes que habían sido desalojados del hospital y que tardaron más de tres cuartos de hora en llevarles mantas para evitar que pasaran frío.

     

     

    Hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se desplazaron la mayor parte de los efectivos disponibles del Parque de Bomberos de Santa Cruz.

     

    También acudieron efectivos de la Policía Nacional y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, se enviaron cuatro vehículos y dos ambulancias de Protección Civil, que colaboraron en labores de logística.

     

    Poco a poco, se volvieron a realojar a los pacientes tras que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 informó a las 22.20 de que el incendio había sido sofocado. Aquellos que no pudieron ser reubicados fueron trasladados a otros centros sanitarios.

     

En directo