• Sucesos Unas obras desentierran un cráneo en  Juan Rejón-La Carretera

    10/08/2018 | 10:49  

    Unas obras desentierran un cráneo en Juan Rejón-La Carretera

    Los trabajadores lo  han bautizado con el nombre de Tadeo

     

    La obra de renovación del cableado de suministro eléctrico de la ciudad, entre el Muelle Grande y Lomo Apolinario, que está ejecutado Unelco para Red Eléctrica de España, se con una pequeña sorpresa. Y es que a finales de la semana pasada los trabajadores encontraron  un cráneo en los trabajos que se están ejecutando en la calle Juan Rejón-La Carretera, en la parte baja de La Isleta.

     

    El descubrimiento ha sido notificado ya al servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, que deberá analizar los restos para conocer su importancia. Por el momento se desconoce si hay más restos humanos asociados al cráneo hallado y se está a la espera de que el Cabildo de Gran Canaria tramite la orden que permitirá llevar a cabo la prospección arqueológica.

     

    Hasta ahora no se han dado a conocer mayores detalles del descubrimiento, salvo que se mantiene fuera de la vista  de los vecinos y visitantes que tiene esta zona. Se trabaja con la posibilidad de que pueda tener una cierta importancia desde el punto de vista de la memoria histórica.

     

    Hay que tener en cuenta que en la calle Rosarito, muy cerca del lugar donde ha aparecido ahora el cráneo, se encontraron los restos de dos cuerpos en febrero del año 2000. Por la forma y el lugar en el que fueron enterrados, se concluyó que eran dos integrantes de la armada corsaria holandesa que fallecieron en el ataque a la ciudad en el año 1599.

     

    El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto dirigirse al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que permita ampliar el radio de búsqueda, lo que requiere levantar una parte de la acera de la calle Juan Rejón-La Carretera.

     

     

En directo