• Sucesos La web de Ryanair permite seleccionar el descuento de 75%

    07/08/2018 | 13:13  

    La web de Ryanair permite seleccionar el descuento de 75%

    Tras el últimatum del Ministerio de Fomento la compañía irlandesa a compezado a cumplir la normativa

    Desde el mediodía de ayer el sitio web de Ryanair permite a los canarios beneficiarse del descuento del 75% en el precio de los billetes para viajar a la Península. La rectificación de la aerolínea irlandesa de bajo coste llegó así tras un fin de semana y unas primeras horas de lunes sin que los ciudadanos del Archipiélago (tampoco los de Baleares, Ceuta y Melilla) pudieran acogerse a su derecho recién adquirido a pagar solo uno de cada cuatro euros del precio del billete.

    Esto ocurría casi al mismo tiempo que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, lanzaba ultimátum a la compañía que dirige el polémico Michael O'Leary. En La Palma, Ábalos avanzó que desde su Departamento ya se habían dirigido a Ryanair para recordarle que aplicar el descuento no es potestativo, sino obligatorio, y que estaba incurriendo en "un hecho sancionable".

    Esta nueva violación de la normativa española por parte de la empresa de O'Leary ha hecho que suba la tensión en el Ministerio como en el Gobierno de Canarias, tras comprobar que el sitio web de reservas de la aerolínea seguía sin dar la posibilidad a los isleños de descontarse el 75% que se aplica desde el día 16 del mes pasado.

    Un enfado que tiene que ver con lo ocurrido el fin de semana y la mitad del lunes como con el hecho de que Ryanair ya en las primeras 24 horas de puesta en práctica de la medida tampoco permitió beneficiarse de la subvención, siendo la única empresa con dificultades "técnicas" por la falta de tiempo.

    . Los toques de atención de las instituciones tuvieron respuesta hacia el mediodía, cuando el canario, balear, ceutí o melillense ya podía marcar la opción de residente en el sitio web de Ryanair y hacer su reserva con el precio que le corresponde por ley.

    Eso sí, el retraso inicial y las intermitencias técnicas podrían costarle caro a la compañía, y no solo por la sanción que podría imponerle el Ministerio de Fomento -la Asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares pedía este domingo una sanción "ejemplar"-, sino también por la denuncia que ya ha presentado la asociación de consumidores Facua.

     

En directo