• Sucesos No más

    01/08/2018 | 00:22  

    No más "running" en Las Canteras

    Desde Ciudad del Mar se  informa de esta posibilidad y de la ya aprobada prohibición de fumar en esta playa

    La nueva normativa reguladora del litoral de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo limitar el "running" en el paseo de Las Canteras, hasta tal punto que la Policía Local podrá prohibir esta práctica deportiva en las horas de puntas de afluencia de público.

     

    El borrador de la ordenanza de Costas estará desde hoy en exposición pública y se podrá debatir entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre, dentro de un proceso de participación en el que los ciudadanos puedan aportar sus  ideas  para la nueva normativa que entre en vigor a principios de 2019.

     

    De aprobarse la nueva ordenanza, los agentes de la Policía Local capitalina podrán limitar, incluso prohibir, correr por el paseo de Las Canteras en función del número de transeúntes que caminen por el mismo en ese determinado momento.

     

    En esta misma línea, la normativa incluye la implantación de zonas de accesibilidad universal a lo largo de los tres kilómetros de playa. Por tanto, las personas con movilidad reducida contarán con espacios de uso exclusivo diferentes puntos del paseo marítimo.

     

    Bajo la misma filosofía del cuidado medioambiental,  se quiere parcelar las diferentes playas según actividades deportivas, tanto en la zona de baño como en la arena, con espacios específicos para jugar al tenis playa, esnorquel o kayak.

     

    En el capítulo de las prohibiciones, el Ayuntamiento incluye el fin de la pesca en su totalidad en la zona de baño de Las Canteras y desde la Barra y  la prohibición de fumar en toda la extensión de Las Canteras.

     

    El borrador incluye medidas mínimas y actuaciones de salvamento y seguridad en las cinco playas del litoral de la capital, diferenciando las playas de uso prohibido, peligrosas y libres.

     

    Además se  incorpora por primera vez la gestión de la limpieza y la higiene del agua, así como de la arena. En esta línea, se incluye la regulación de los eventos que tengan lugar en las playas, tales como las fiestas de San Juan.

     

    Desde Ciudad de Mar señalaron ayer que el Ayuntamiento de la capital grancanaria quiere que sean los propios usuarios de las playas quienes determinen las nuevas normativas. De esta manera, a partir de hoy, la documentación se expone en la web www.lpamar.es.

     

    A excepción de los espacios libres de humo, el resto de cuestiones serán llevadas a debate durante septiembre y octubre, de manera online y presencial en el Club Victoria.

     

En directo