• Sucesos El pop-rock de los años 80 sonará el sábado en plaza de Santa Ana, Las Palmas

    27/07/2018 | 13:05  

    El pop-rock de los años 80 sonará el sábado en plaza de Santa Ana, Las Palmas

    La plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá mañana, sábado, el espectáculo "¿A quién le importa?" de mano de la Banda Sinfónica municipal, un concierto que recorrerá el pop-rock español de los años ochenta, desde Alaska y Dinarama hasta Alejandro Sanz.

    La cita, bajo el subtítulo "Los estados del amor" y enmarcada en el programa del Festival de Música, Danza y Teatro de Las Palmas (Temudas), hará un recorrido por "esas canciones que todos hemos bailado y cantado alguna vez, independientemente de la edad que tengamos", ha destacado hoy la cantante Thania Gil, quien ha asegurado que el público "se sentirá identificado".

    Se trata de "una historia con desenlace" que recorrerá las situaciones de amor y desamor que todos hemos vivido y que "probablemente, terminará en boda", ha adelantado el director artístico de la Banda, Germán Arias.

    Aunque los pasodobles y las zarzuelas "siguen siendo música popular, ésta ha evolucionado", ha explicado Arias, quien se ha referido a "Corazón partío", de Alejandro Sanz, o "Se dejaba llevar por ti", de Antonio Vega, como melodías que "ya todo el mundo conoce".

    El espectáculo contará también con la participación del director invitado Daniel Abad y del cantante Samuel Guedes, además de con la voz en off de la actriz Lili Quintana, que hará de hilo conductor de la velada.

    Con respecto al arreglo de las canciones, el director artístico ha destacado que dichos cambios están permitiendo a la Banda "generar repertorio" propio y ha asegurado que los trabajos para adaptar la música a los instrumentos de la banda "ha sido divertido" y le han servido para ser consciente de "lo buenas que son las canciones, que parecen 'sin chicha' pero, realmente, la construcción de la letra es magnífica".

    Asimismo, Arias ha querido destacar la "versatilidad" de la Banda Sinfónica Municipal, que "permite tener una big band" dentro de la misma. 

    Esta edición del Festival Temudas se celebra en diferentes rincones de la capital grancanaria entre el 5 de julio y el 4 de agosto.

    La dirección de "¿A quién le importa?. Los estados del amor" ha recordado a los asistentes que deben acudir mañana, a las 22.00 horas, a la plaza de Santa Ana, "con calzado cómodo" para bailar. EFE

En directo