• Sucesos Dos veces en dos semanas, el mismo de vuelo Budapest-Canarias despega sin maletas

    24/07/2018 | 00:33  

    Dos veces en dos semanas, el mismo de vuelo Budapest-Canarias despega sin maletas

    Hungría responsabiliza a Ryanair y afirma que el avión iba al límite de combustible y resultaba un peligro viajar con sobrepeso

    María Bonet

     

    Los 188 pasajeros del vuelo FR2968, de Ryanair, que cubría la ruta Budapest-Gran Canaria vivieron un calvario en la tarde de este domingo, 22 de julio, cuando tuvieron que esperar alredor de cuatro horas en suelo húngaro para llegar a territorio canario sin equipajes.

     

    Los turistas iniciaron el viaje sin ningún tipo de percance. Embarcaron en el avión a la hora prevista. El vuelo tenía programada su salida del aeropuerto Internacional Liszt Ferenc de Budapest a las 13.30 (hora local) para llegar a las 17.55 horas (hora insular) a Gran Canaria. Unas 5 horas y 25 minutos de duración.

     

    Ya dentro del avión  informaron a los pasajeros que tenían que esperar una media hora. Una vez pasado ese tiempo les indicaron que tenían que bajar del avión". La aerolínea de bajo coste había comunicado a los viajeros que había un exceso de peso y procedieron a la retirada de todas las maletas de la bodega.

     

    No obstante, un grupo de pasajeros se opuso a volar sin su equipaje y se colocó delante de la aeronave para evitar que despagara,  provocando que interviniese  la Policía Local de Budapest y provocando el retraso del vuelo.

     

    Esperaron casi cuatro horas -unas tres horas y tres cuartos- en el aeropuerto antes de que el avión despagara, solo  después de que  la compañía comunicase a los pasajeros que deberían viajar a Gran Canaria sin el equipaje facturado.

     

    Finalmente, unos 30 pasajeros se negaron a viajar sin sus maletas y se quedaron en tierra, mientras que 158 personas -152 adultos y seis niños- decidieron volar a Gran Canaria.

     

    Si se tratase de un incidente aislado a lo mejor se olvidaría en unos días, pero lo cierto es que la semana anterior hubo otro problema similar en el mismo vuelo, en el que Ryanair responsabilizó del error al aeropuerto de Budapest porque las cintas de equipaje no funcionaban y por ello no pudieron realizar bien el pesaje.

     

    En el otro extremo los medios Húngaros  informan que el aeropuerto asegura que este contratiempo surgió porque el avión iba al límite de combustible y resultaba un peligro viajar con sobrepeso.

     

    Este incidente se produce cuando faltan pocos días para la huelga de tripulantes de Ryanair, prevista para los próximos días 25 y 26 de julio, en España, Bélgica, Portugal e Italia y la compañía irlandesa ha tenido que anular cientos de vuelos ante la imposibilidad de cumplir sus planes de vuelo.

     

En directo