• Sucesos Asier Antona será sustituído por otro candidato a la presidencia regional de Canarias en los próximo comicios

    23/07/2018 | 14:17  

    Asier Antona será sustituído por otro candidato a la presidencia regional de Canarias en los próximo comicios

    El actual presidente del PP en el Archipiélago se debate ante su retirada política en las elecciones autonómicas en 2019 tras la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias de los populares, mientras desde Génova se busca la alternativa ...

    La tensión política se apodera del PP de Canarias en las últimas horas tras los resultados de las primarias del partido que han otorgado la presidencia a Pablo Casado. Los populares canarios en su mayoría dieron la confianza a Soraya Sáenz de Santamaría en la primera vuelta de las primarias cuando votaron los afiliados. Sin embargo, el vuelco en las votaciones de los compromisarios en la segunda vuelta a favor de Casado, ha dejado con las cartas boca arriba a quienes apoyaron a Sáenz de Santamaría en las Islas, subrayando aún más la debilidad política del presidente regional del PP en el Archipiélago, Asier Antona. Fuentes consultadas del PP por Radio Las Palmas aseguran que "no solo el apoyo de Antona a Santamaría influye en la renovación del partido en las Islas, sino que la vaga trayectoria política de Antona en el PP canario desde que asumió la presidencia regional, es la motivación más que suficiente para sustituir al nacido en Bilbao, -el bilbaíno, apodado por algunos-, y acceder al liderazgo popular en Canarias necesario para salir a ganar las elecciones en 2019 y recuperar los tres millones de votos que fueron hacia Ciudadanos".

    El periodista Juan Santana desde su programa "El Pulso" ya adelantó en exclusiva "las mentiras" del curricúlum de Asier Antona, quien aún no ha mostrado sus titulaciones académicas en el Parlamento de Canarias, según ha podido saber este medio. Además Santana, explicó antes de las primarias del PP "la jugada de excluir a la diputada regional Astrid Pérez como interventora en el Congreso Nacional del PP., en favor de la diputada canaria, Pepa Luzardo, quien la sustituyó cuando Pérez ya había sido designada desde la organización de Génova". Estas argucias políticas entre otras son pura anécdota en estos momentos respecto a la victoria de Pablo Casado y "la renovación que defiende el nuevo presidente del PP que abordará una etapa hacia el futuro del partido", señalan algunos populares.

    El nombramiento de la senadora, María del Carmen Hernández Bento, -esdelegada del Gobierno en Canarias-, y del consejero del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, en el equipo de Pablo Casado representando a Canarias, es uno de los focos de atención respecto al peso político que estos dos cargos públicos pudieran ostentar en la actividad orgánica en el PP tanto a nivel nacional como regional.

En directo