• Sucesos Ryanair debe garantizar hasta el 59% de los vuelos  y el 100% de estos entre islas

    20/07/2018 | 10:19  

    Ryanair debe garantizar hasta el 59% de los vuelos y el 100% de estos entre islas

     

    María Bonet

    El ministerio de fomento ha decretado que la aerolínea islandesa tendrá que garantizar el 59% de los vuelos a ciudades peninsulares y extranjeras y el 100% entre las islas durante la huelga de tripulantes de cabina convocada para el 25 y 26 de julio.

    Ryanair tendrá que  garantizar el 100 % de los vuelos domésticos a las islas, entre el 35 % y el 59 % en las rutas a ciudades peninsulares,  rutas cuyo medios alternativos superen las 5 horas de viaje,  y el 59 % de los vuelos a ciudades extranjeras, de acuerdo con la resolución ministerial que determina los servicios mínimos durante las huelgas.

    También se garantizan los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada se produzca en el periodo de paro.

    En España son 1.807 el número de tripulantes convocados a huelga por los sindicatos  ISO y Sitcpla y los centros afectados son Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Lanzarote.

    La aerolínea deberá mantener el personal técnico estrictamente necesario para salvaguardar la seguridad de las operaciones, adoptando las medidas necesarias para que los servicios esenciales queden cubiertos.

    Para minimizar el impacto de la huelga, Ryanair ha cancelado hasta 400 vuelos en España, afectando a aproximadamente 75.000 pasajeros, aunque el director  de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, afirma que ya se han reubicado a la mitad de los afectados  y que la otra mitad de los casos se resolverá a lo largo de hoy.

     

En directo