• Sucesos Desarticulada una organización dedicada a la inmigración ilegal

    19/07/2018 | 13:12  

    Desarticulada una organización dedicada a la inmigración ilegal

    La banda operaba desde 2016 en la provincia de Las Palmas

    María Bonet

    Esta mañana, nueve personas han sido detenidas en Las Palmas de Gran Canaria por pertenecer a una organización dedicada a la inmigración ilegal.

    La policía Nacional ha comunicado que esta organización utilizaba los aeropuertos de la provincia como puente entre la India y reino Unido. los agentes descubrieron que los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura servían para que ciudadanos originarios de India  para volar al país anglosajón y pedir asilo suplantando la identidad de ciudadanos afganos.

    Los hechos han tenido lugar después de que seis ciudadanos hindúes trataran de volar a Reino Unido con documentación de terceras personas de origen afgano.  También se ha podido identificar a uno de estos ciudadanos afganos que supuestamente facilitaban sus pasaportes.

    Tres de los nueve arrestados, hombre británicos de entre 38 y 45 años, han sido detenidos como presuntos  autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenecía a una organización criminal. Las otras seis personas, tres hombre y tres mujeres de entre 26 y 33 años, por delitos de falsedad documental.

     

     

En directo