• Sucesos  Sánchez incumple con policías y guardiasciviles la promesa de equiparación salarial

    18/07/2018 | 14:05  

    Sánchez incumple con policías y guardiasciviles la promesa de equiparación salarial

    Jusapol denuncia la falta de compromiso del Ejecutivo socialista para destinar 1.800 millones de euros en los Presupuestos para establecer la igualdad salarial respecto a las policías autonómicas, así como la promesa del secretario general del PSOE a ...

    Las promesas de Pedro Sánchez antes de ser presidente del Gobierno, -en oposición a Mariano Rajoy y al exministro Juan Ignacio Zoido-, acerca de destinar 1.800 millones de euros en los Presupuestos Generales para establecer la igualdad salarial para los agentes de la Policía y Guardia Civil respecto a las policías autonómicas, se han quedado en papel mojado por el momento. Sánchez, desde su atalaya de secretario general del PSOE, -antes de entrar en el poder-, prometió solucionar este conflicto laboral pero la equidad para las FCSE no se hace efectiva, lo que ha provocado que la asociación Jusapol convoque nuevas concentraciones en España en señal de protesta contra el actual Gobierno.

    Jusapol subraya que "el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aún no se ha dignado a recibir a esta asociación integrada por miles de policías y guardiasciviles luchando por una justicia salarial". Esta asociación  con el lema "Prohibido Rendirse", inicia una ronda de manifestaciones durante el verano  que comenzarán este próximo 21 de julio a las 12 del mediodía con cita en las calles de Gran Canaria, Gijón, Tarifa y Benidorm. concentraciones que se sucederán a lo largos de los meses estivales en diferentes puntos de la geografía espñola.

    Este colectivo integrado por miles de policías y guardiasciviles de todas las comunidades autónomas solicita audiencia con Marlaska para exponer con contundencia los motivos por los que exigen la equiparación salarial ante el Ejecutivo, además de que "es necesario tener en cuenta los complementos generales en la igualdad salarial para que todos los agentes alcalcen la retribución equitativa, así como comtemplar la situación de los compañeros en la reserva, con segunda actividad, y revisar las edades de jubilación tal como se han realizado con otros Cuerpos de Policía", seguran desde Jusapol.

    El letrado de Jusapol, Antonio Vázquez, declaró en La ventana indiscreta en Radio Las Palmas, que "son los funcionarios del Estado los que han de determinar los cálculos reales de los sueldos de los policías y guardiasciviles para dar con excatitud las cifras actualizadas para la equiparación de los agentes respecto a las policías autonómicas. En este sentido, esta es una de las propuestas de Jusapol, que sea el propio Estado el que aporte las cifras económicas para incorporar la equiparación a los Presupuestos Generales, datos que aún no ha aportado para resolver este conflicto laboral".

En directo