• Sucesos Tras la autopsia, el caso de Orotava  da un giro

    18/07/2018 | 13:07  

    Tras la autopsia, el caso de Orotava da un giro

    María Bonet

    Los resultados preliminares de la autopsia a Paula Teresa Martín y sus hijas de 2 y 5 años, que aparecieron muertas el pasado lunes en su casa de La Orotava, apunta a que fallecieron asfixiadas  y que, además,  Paula Teresa fue presuntamente sedada, no así las dos niñas.

    En un principio, los investigadores descartaron la violencia machista y manejaron como primera hipótesis un suicidio pactado entre el matrimonio, debido a que no había marcas evidentes de violencia en los cuerpos de la mujer y las dos hijas, así como no había muestras en la vivienda de que se hubiera producido un enfrentamiento.

    Sin embargo, tras los análisis de las pruebas recogidas en la vivienda y, sobre todo, el informe preliminar forense ha dado un giro al caso y ya desde el martes por la tarde cobró fuerza la teoría de la violencia de género.

    Los investigadores ahora apuntan a  que Israel Rodríguez habría quitado la vida a su mujer y sus dos hijas, siempre según esta hipótesis, y luego se habría ahorcado. Además se sabe que el padre dejó una nota manuscrita donde apuntaba principalmente cómo quería que fuese el funeral de su familia, especialmente de sus dos hijas.

    El último deseo de Israel Rodríguez es que las dos niñas, de 3 y 5 años, fuesen enterradas junto a su madre, Paula Teresa Martín. En ese escrito, el militar no aclara si hubo pacto ni ninguna otra circunstancia sobre el desencadenante del trágico suceso, siempre según fuentes de la investigación. En esa nota, el militar, también lanza reproches a la familia de su mujer. Al parecer, el matrimonio tenía problemas económicos y familiares.

     

     

En directo