• Sucesos Desarticulada una red de tráfico de armas en Gran Canaria

    18/07/2018 | 00:51  

    Desarticulada una red de tráfico de armas en Gran Canaria

    La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 27 y 48 años de edad y una mujer de 42

    María Bonet

    Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Gran Canaria una red de tráfico de ilícito de armas. Han sido detenidos cuatro hombres de 27, 30, 42 y 48 años de edad y una mujer de 42, todos ellos con antecedentes policiales.

    Los arrestados se dedicaban a comprar armas detonadoras en diferentes tientas de Gran Canaria y Tenerife y más tarde las manipulaban para que pudieran hacer fuego real. Más tarde las distribuían a diferentes compradores en el archipiélago.

    La investigación comenzó hace 3 meses, cuando tras varias actuaciones policiales se incautaron dos de estas armas en la capital grancanaria.

    La organización se servía de terceras personas para no ser detectados. Estos intermediarias se encargaban de de efectuar la compra en distintas armerías de Gran Canaria y Tenerife. Una  vez adquiridas, tanto las armas como la munición eran manipuladas y transformadas en armas reales con capacidad de detonar proyectiles.

    Por último, las armas entraban en el mercado negro. Otro intermediario se encargaba de buscar potenciales compradores dentro de las islas.

    La policía obtuvo  evidencias de los procedimientos de modificación, lugares de ocultamiento y los canales de distribución y venta. Junto con estas pruebas y una orden judicial, la policía llevo a cabo de registros en tres inmuebles de la capital grancanaria y otro el tablero de Maspalomas.

    La operación terminó con la intervención de dos armas detonadoras modificadas y preparadas para hacer fuego, además de la detención de cinco presuntos integrantes de la banda, todos ellos con antecedentes policiales, además de uno de los compradores.

     

En directo