• Sucesos Un niño muere tras caer una palmera en Ingenio

    18/07/2018 | 10:04  

    Un niño muere tras caer una palmera en Ingenio

    Estaba en la fila del comedor cuando ocurrió la tragedia, junto a resto de sus compañeros

    El municipio de la villa de Ingenio quedó consternado por la muerte accidental de un niño de cuatro años, vecino de Carrizal. La tragedia ocurrió en torno a las 13.00 horas del día martes 17 de junio cuando el cogollo de una palmera canaria, de algo más de cuatro metros de altura, se partió y, en su caída, golpeó de lleno al menor.

    Este se encontraba participando en unas actividades de verano que organiza la empresa Damasi en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Chano Sánchez, en el barrio de La Capellanía, en Carrizal. Otro  niño que se hallaba junto al fallecido resultó herido.

    Desde el momento del accidente, el personal de la empresa de animación actuó con premura llamando al Cecoes -112 mientras atendía al otro pequeño herido y trataba de evitar al resto de niños el trauma de ver a su compañero muerto. Así, prosiguieron con la tarea de darles el almuerzo y continuaron las actividades dentro del recinto escolar, aunque alejarlos del lugar donde se produjo el accidente.

    El personal médico y sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó al colegio solo pudo confirmar el fallecimiento del pequeño que murió en el acto, según los sanitarios. Al mismo tiempo, el SUC atendió al niño que sufrió arañazos y heridas de carácter leve por el golpe con hojas de la palmera. Los dos menores estaban en ese momento en la fila para la comida.

    Tras informar del accidente a los padres de la víctima, que tienen entre 35 y 40 años, se preparó todo para que pudiesen contar con ayuda psicológica. El niño, que hacía una semana que cumplió los cuatro años, tenía una hermana de siete años que se encontraba en el momento de la tragedia en las mismas actividades de verano en el centro público Chano Sánchez.

    Los agentes custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cadáver. Se desplazaron hasta el centro escolar el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el Director Territorial de Educación y concejal de la villa, Juan José Gil; el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana; y la dirección del colegio, entre otros.

     

En directo