• Sucesos Los investigadores barajan diferentes  hipótesis sobre  la tragedia de La Orotava

    17/07/2018 | 10:24  

    Los investigadores barajan diferentes hipótesis sobre la tragedia de La Orotava

    La Guardia Civil descarta la opción de  violencia machista como causa de  la aparición de los cadáveres de los cuatro miembros de la familia

     

    A las 12.30 horas la Guardia Civil recibió un aviso que alertaba de la muerte de un matrimonio y sus dos hijas, de 3 y 5 años. El padre, un varón de 43 años llamado Israel M., era militar en activo y técnico de mantenimiento del Batallón de Helicópteros de Maniobra,Bhelma VI, en Los Rodeos, y su anterior destino fue Hoya Fría. Además, estuvo en Afganistán y fue condecorado. El nombre de ella era Teresa y tenía 33 años.

    La Guardia Civil encontró en el interior del domicilio a la mujer y a sus dos hijas muertas en una habitación, las dos menores en una cama y su madre en otra. Estaban vestidas y sin ningún signo de violencia. En un cuarto distinto estaba el padre, ahorcado, tal y como declaran fuentes de la investigación.

    Las primeras investigaciones de la policía judicial de la Guardia Civil descartan que se trate de un caso de violencia machista ya que no hay signos de violencia ni de enfrentamiento en los cuerpos ni en la casa. Sin embargo, falta realizar  la autopsia y el análisis del interior de la vivienda.

    En este momento, se barajan tres hipótesis distintas. Una de ellas lo señala a él como artífice. Otra plantea que ella podría haberse quitado la vida llevándose también a sus dos hijas y que su marido, al llegar a casa y ver lo ocurrido, se ahorcó. La última suposición gira en torno a un posible acuerdo entre los dos ante los problemas económicos y con la familia que supuestamente tenían.

    El alcalde de La Orotava, Francisco Linares asegura que no había ninguna denuncia previa por malos tratos. Linares también revela el hallazgo de una nota manuscrita en el interior de la vivienda. Sin embargo,  se desconoce cuál es el contenido de la carta y a quién corresponde su autoría.

    Los vecinos afirman que no escucharon ni gritos, ni peleas. Fuentes de la investigación afirman que lo que sí han encontrado es informaciones que apuntan a que sí había diferencias entre las familias de él y ella, una línea que también se está investigando.

    Sobre las 16.00 horas de este lunes, los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal con el fin de realizarles la autopsia. Durante el día de hoy la zona próxima a la vivienda ha permanecido totalmente acordonada para "respetar la intimidad de los familiares" y para facilitar el trabajo de los medios de seguridad.

     

En directo