• Sucesos El descuento aéreo del 75% entra en vigor hoy, anunciando un aumento en la demanda

    16/07/2018 | 10:58  

    El descuento aéreo del 75% entra en vigor hoy, anunciando un aumento en la demanda

    Muchos isleños han esperado hasta el último momento  para comprar sus pasajes, acogiéndose así al nuevo descuento

     

    La bonificación del 75% de los billetes aéreos y marítimos entre Canarias y la Península entra en vigor a partir de las 8.00 horas de hoy.  Algunas aerolíneas calculan un incremento de la demanda de entre el 20 y el 30%.

    La primera aparición del descuento del 75% fue el año pasado cuando entró en vigor la nueva subvención en los viajes entre las Islas. Tras un año el incremento de la demanda ha sido superior al 30%, según las propias compañías aéreas , y ha animado a que otras compañías se asienten en Canarias para unir las islas, como el caso de Air Europa.

    El incremento del  50 al 75% lo paga el presupuesto del Estado, como ya se hizo anteriormente con el 33% y después con el 50%. Para 2018  las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en los presupuestos asciende a 492 millones de euros, un 16% más que el año anterior.

    El Ministerio de Fomento prevé un aumento del número de viajes subvencionados a la Península, que superarían los cerca de 7,8 millones de billetes. La bonificación se aplica en el precio general del pasaje y quedan exentas las tasas aeroportuarias.

    Aunque la medida es indefinida, Fomento tendrá ahora que terminar de redactar el real decreto que consolidará la subvención ya que lo publicado en el BOE es la aplicación del 75% tal y como está en la ley de presupuestos del Estado.

    Muchos isleños han esperado hasta el último momento  para comprar sus pasajes y así acogerse al nuevo descuento; sin embargo, la sombra de la duda sobre una subida paralela de los precios se mantiene, aunque las compañías aéreas lo desmienten.

     

     

En directo