• Sucesos El PP acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del abandono de un centro de Asistencia Social

    13/07/2018 | 00:19  

    El PP acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del abandono de un centro de Asistencia Social

    Desde que los vecinos solicitan su cita en este centro de La Isleta hasta que acuden a la misma pasan alrededor de unos cinco meses

     

    El PP ha denunciado hoy la falta de personal en el centro de servicios sociales del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, donde sólo se ofrece atención al público los lunes y los miércoles de 8:00 a 12:30 horas.

    Desde que los vecinos solicitan su cita en este centro de La Isleta hasta que acuden a la misma "pasan alrededor de unos cinco meses", han explicado los populares, denunciando así  la "falta de capacidad" del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), para "buscar soluciones" y para "gestionar a los trabajadores" del Consistorio.

    Según el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, esta situación de "gravedad extrema" lleva dándose en el centro social de La Isleta, situado en la calle La Naval, desde el pasado mes de mayo, cuando se colgó en la puerta del edificio un cartel informando del nuevo horario de atención al público.

    Antes en este centro trabajaban unos ocho trabajadores sociales, dos administrativos y dos animadores socioculturales. Ahora, según han detallado los populares, un administrativo se ha ido y otro está de baja laboral, además de que el servicio de animación sociocultural no se ofrece en el distrito desde 2017.

    "Lo que debería ser un refugio o una solución para las personas más vulnerables, en exclusión social o en riesgo de estarlo, está cerrado", ha dicho hoy la concejal popular Rosa Viera, quien asegura que la situación "no es normal" y "tampoco puede permitirse". 

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, ha recordado al equipo de gobierno municipal, formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, que "ha recortado la atención ciudadana del servicio más esencial que puede prestar una administración pública" y que "los vecinos de La Isleta precisan soluciones a sus necesidades básicas".

    Sabroso afirma que el plan de rescate social que prometió el PSOE , el incremento presupuestario para ayudas de emergencia, la ejecución presupuestaria en servicios sociales , el bono social deportivo y el IBI social, así como la oficina antidesahucios y el incremento de ayudas para ONGs, son un fraude.

     

En directo