• Sucesos CCOO exige a Educación que  se hagan públicos todos los criterios de calificación de las oposiciones

    12/07/2018 | 00:52  

    CCOO exige a Educación que se hagan públicos todos los criterios de calificación de las oposiciones

    El sindicato opina que la falta de transparencia de algunos tribunales ante las reclamaciones a la primera prueba provoca malestar entre el considerable número de aspirantes que no superan la misma, a quienes no se les da explicación alguna de sus ca ...

    CCOO (Sindicato de Comisiones Obreras) informa de que solo un volumen muy  reducido de las personas que se presentaron a las pruebas ha conseguido superar el primer escollo de la oposición. Añade que La gran mayoría de los  tribunales no está dando explicación alguna de la nota obtenida y se limita a recoger la reclamación y resolverla sin argumentación alguna.

    En un comunicado CCOO explica que  exigieron a la Consejería de Educación que se hicieran públicos todos los criterios de calificación que emplearían los tribunales de selección para que los opositores  pudieran organizar con tiempo su participación en las oposiciones. También  solicitaron que los mismos fuesen homogéneos para evitar disparidad y subjetividad en la evaluación de las pruebas, una demanda a la que CCOO dice  "se hizo caso omiso" y solamente el día de la presentación fue posible conocer, de forma muy genérica,  cómo se iba a calificar al aspirante al día siguiente.

    Por último, el sindicado subraya que la organización no pretende con ello poner en juicio la gran labor de los tribunales ni la autonomía de la que deben disponer en el procedimiento, pero sí llamar la atención a la Administración educativa que debe mejorar, y mucho, la coordinación y el trabajo de los tribunales y  por último, instaurar un proceso para desarrollar una evaluación formativa con los aspirantes que no hayan superado las diferentes fases de la oposición, explicando a cada uno lo que no han realizado adecuadamente para que mejoren sus intervenciones en futuros procesos selectivos.

     

En directo