• Sucesos Semana trágica en las islas

    12/07/2018 | 11:54  

    Semana trágica en las islas

    Un windsurfista y un bañista mueren ahogados en Pájara y Maspalomas, un hombre fallece y una mujer ingresa en estado grave tras un accidente de coche en Las Palmas

     

    Un bañista ruso y un windsurfista polaco y perdieron la vida ayer ahogados en  Maspalomas y Pájara. En el caso del suceso ocurrido en Gran Canaria, el hombre, de 36 años de edad, hizo caso omiso a las banderas rojas que desaconsejaban el baño y fue arrastrado por la corriente mar adentro.

    Los servicios de emergencia consiguieron recuperar el cuerpo, aunque nada pudieron hacer por recobrarle el pulso. Estos dos fallecimientos se unen al sucedido el pasado martes en Tenerife.

    El segundo de los accidentes tuvo lugar en la playa de Costa Calma y fueron los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas de Pájara quienes habían rescatado del mar al afectado que estaba practicando windsurf, y tras comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, le comenzaron a practicar masajes de reanimación.

    Más tarde se incorporaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes se unieron a las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del windsurfista, un polaco de 36 años.

    Estos dos nuevos casos de ahogamientos en las costas canarias se suman al ocurrido 24 horas antes en el municipio  de El Rosario en Tenerife, donde un hombre de 73 años murió cuando se bañaba en la costa de Bocacangrejo.

    A esto se le añade el fallecimiento de un hombre y una mujer se encuentra en estado crítico tras un accidente registrado anoche en la carretera GC-31, en Las Palmas de Gran Canaria, después de que un vehículo volcase.


    El accidente tuvo lugar hacia las 22:30 horas, y como resultado un varón de 36 años falleció y una mujer de 30 sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

    Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo, de donde fueron liberados por Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

    El personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó el fallecimiento del hombre, mientras que la mujer, tras ser asistida y estabilizada, fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario.

     

     

En directo