• Sucesos Gobierno, empresarios y sindicatos fijan una estrategia canaria de activación del empleo para los próximos dos años

    11/07/2018 | 13:17  

    Gobierno, empresarios y sindicatos fijan una estrategia canaria de activación del empleo para los próximos dos años

    El  principal objetivo de este acuerdo  es dar una respuesta más ajustada y personalizada a las características de los personas en situación de desempleo, lograr un empleo más estable y mejorar las condiciones de trabajo, tanto desde el punto de v ...

    El documento ha sido firmado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García; el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, y por los secretarios generales de UGT y CCOO en Canarias, Gustavo Santana e Inocencio González.

    El presidente Clavijo agradeció a sindicatos, patronales y equipos técnicos que hayan hecho posible una estrategia que busca no solo la creación de empleo, sino  la calidad y retribuciones de los mismos. Por eso, añadió, "nos hemos metido de lleno en una estrategia global de la que forman parte la educación, la formación, la certificación y el acceso y la estabilidad del empleo".

    También hizo especial hincapié en que la Estrategia Canaria de Activación para el Empleo se haya firmado casi al mismo tiempo que los acuerdos marco nacionales de negociación colectiva, que tendrá que desarrollar el Gobierno y que marcarán la hoja de ruta de lo que se quiere hacer en la Comunidad Autónoma en materia de empleo.

    Los objetivos principales son la promoción de la activación y mejora de la empleabilidad de los trabajadores jóvenes, especialmente usando instrumentos como el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social, con prioridad en la activación e inserción de los desempleados de larga duración y mayores de 55 años.

    Otros  objetivos se trasladan a un nivel operativo en cuanto al desarrollo de un amplio programa de cooperación entre la política de activación para el empleo y la política de servicios sociales. Cristina Valido resaltó que se trata de una estrategia "consensuada" con empresarios y sindicatos que permitirá diseñar una línea de actuación en materia de empleo que no dé lugar a la "improvisación", además de más ajustada y personalizada  con la situación de las islas.

     

En directo