• Sucesos El descuento del 75% podría entrar en vigor este sábado

    10/07/2018 | 10:53  

    El descuento del 75% podría entrar en vigor este sábado

    Según Torres, el ministro está haciendo "absolutamente todos los esfuerzos para arreglar algo que otros no hicieron bien"

     

    El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este lunes que si todo va bien el descuento del 75% para el transporte con la Península de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla entrará en vigor este sábado, día 14.

    Torres ha añadido que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, espera tener hoy todos los informes del Ministerio de Hacienda para poder aprobar en el próximo Consejo de Ministros la subvención.

    Según Torres, el ministro está haciendo "absolutamente todos los esfuerzos para arreglar algo que otros no hicieron bien" y añade que la entrada en vigor del descuento no depende de la voluntad del PSOE sino de circunstancias administrativas.

    Respecto a la tarifa bonificable para el descuento, Torres confirma que el ministro corregirá el error para que el 75 por ciento se aplique sobre la tarifa de servicio regular y señala que su partido buscará la solución, a pesar de que este error no fue del PSOE.

    Finalizó  recordando que ya se acordó desarrollar el real decreto en trámite de urgencia para que en los años venideros esté normalizada la bonificación del 75% y a  la vez, se ha dado el visto bueno para que se apruebe en un nuevo Consejo de Ministros el suplemento económico para que este año pueda financiarse esta ayuda.

     

En directo