• Sucesos Mañana jueves a las 11.07 ¡LLega el verano!!

    20/06/2018 | 00:02  

    Mañana jueves a las 11.07 ¡LLega el verano!!

    ¡Verano! Con el solsticio de verano, el 21 de junio  a las 11.07 horas nos adentremos en el verano de Canarias, que durará 93 días y 15 horas, hasta el 23 de septiembre con la llegada del otoño.

    El día del solsticio de verano, corresponde al de mayor duración del año, y alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. La Tierra, alcanza su máxima declinación Norte (+23º27'). Cuando eso sucede, la altura máxima del Sol al mediodía apenas cambia durante varios días, y a esta circunstancia se la llama también solsticio ('Sol quieto') de verano.

    En el momento en que el verano empieza en el hemisferio norte, en el hemisferio sur empieza el invierno.

    Contrario a lo que tradicionalmente se cree, la noche más corta del año es hoy y no la noche de San Juan, todo ello por los ajustes del calendario gregoriano respecto a la rotación terrestre alrededor del sol.

    Por estas fechas se da también el máximo alejamiento anual (afelio) entre la Tierra y el Sol: este año el máximo alejamiento se producirá el 6 de julio, con una distancia de unos 152 millones de kilómetros, 5 millones de kilómetros más que a principios de enero, cuando la distancia al Sol alcanza su mínimo anual.

    Son distancias que no llegamos a comprender. Millones de kilómetros!!!.

     

En directo