• Sucesos LLega otra patera a Lanzarote con 20 inmigrantes

    19/06/2018 | 09:23  

    LLega otra patera a Lanzarote con 20 inmigrantes

    Una patrullera de la Guardia Civil localizó y rescató a las 00.50 de la madrugada de este martes a una patera que se encontraba al noreste de la isla de Lanzarote con 20 inmigrantes de origen magrebí a bordo. No se trata de la embarcación desapar ...

    La Guardia Civil ha rescatado a un grupo de 20 inmigrantes, 5 de ellos menores de edad, cuando navegaban en horas de la noche rumbo a Lanzarote, donde han desembarcado en buen estado salvo en el caso de uno aquejado de hipotermia.

    Una patrullera del instituto armado localizó al noroeste de la isla a los inmigrantes, que, conforme a las primeras noticias, no son los mismos 20 desaparecidos el domingo en alta mar cerca de Canarias tras partir de Marruecos y que están siendo buscados desde entonces, han explicado fuentes de dicho Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias regional.

    De hecho, el grupo al que se buscaba viajaba en una embarcación neumática tipo zodiac y no en una patera, de acuerdo a datos ofrecidos por la Cruz Roja, que alertó de su desaparición.

    En cuanto al destino de las personas rescatadas cerca de Lanzarote, el 112 detalla en su cuenta de Twitter que fueron conducidas por la Guardia Civil a la capital de la isla, Arrecife, donde desembarcaron en Puerto Naos.

    Allí, personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja asistieron a los afectados, uno de los cuales fue trasladado a centro sanitario con síntomas de hipotermia, en tanto que los demás se hallaban en buen estado.

    El 112 destaca que 5 de los 20 integrantes de la expedición son menores de edad.

     

En directo