• Sucesos Llegan a Arguineguín los 152 inmigrantes  de la patera rescatada al sur de Gran Canaria

    18/06/2018 | 10:22  

    Llegan a Arguineguín los 152 inmigrantes de la patera rescatada al sur de Gran Canaria

    Sobre las 8.15 minutos de esta mañana alcanzó el puerto de Arguineguín la Guardamar Talía, el buque de Salvamento Marítimo que trasportaba a  los 152 emigrantes que viajaban ...

    En cuanto a su estado de salud, diez de los ocupantes de la patera están siendo atendidos en el hospitalito instalado a pie de muelle. Por el momento no se ha procedido a realizar ninguna evacuación de emergencia y se está a la espera de que el personal sanitario confirme si hay que derivar a alguno de los migrantes a algún centro hospitalario de la isla.

    Se desconoce aún el lugar de procedencia del pasaje de esta patera y se da la circunstancia de que una embarcación con semejante número de ocupantes no arribaba a las Islas canarias desde hace más de una década.

    Los equipos de salvamento también buscan a estas horas otra patera con unos veinte migrantes a bordo desaparecida en alta mar al sur del Archipiélago tras partir de Mauritania. Sería el tercero de los cayucos que llegaría a las costas canarias en menos de 48 horas, después de que este sábado también arribara a Tías, Lanzarote, otra embarcación con una veintena de ocupantes a bordo.

     

En directo