• Sucesos El socialista tinerfeño Héctor Gómez, secretario de Estado de Turismo

    15/06/2018 | 10:40  

    El socialista tinerfeño Héctor Gómez, secretario de Estado de Turismo

    Llega la cuota canaria en el gobierno de Pedro Sánchez y la secretaría de Estado de Turismo, un área de importancia para Canarias, será para el tiner ...

    Actualmente es diputado del PSC-PSOE por Tenerife y miembro de la Mesa del Parlamento, y asumirá una de las áreas de más peso en el Gobierno y desde la que está obligado a mantener estrechas relaciones con el Gobierno de Canarias. Gómez, uno de los críticos con Ángel Víctor Torres, está llamado a ejercer un importante papel dentro del Partido Socialista Canario y en las relaciones de éste con el Gobierno de Canarias.

    Héctor Gómez es graduado en derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su labor profesional en empresa del sector turístico.

    Su carrera política la inició como concejal de Desarrollo Local y Juventud en el mandato 2003-2007 del Ayuntamiento de Guía de Isora. Posteriormente asumen, entre 2007-2011 asumió el área de Desarrollo Municipal con delegación de las concejalías de Turismo, Empleo y Desarrollo Local. En el periodo 2011-2015 coordinó el área de Régimen Interior y Desarrollo Municipal. Desde junio de 2015 es diputado electo por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias. En esta última etapa Pedro Sánchez lo incluirá como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, cargo al que aspiraban otros socialistas canarios del aparato de Ángel Víctor Torres. El socialista tinerfeño, diputado en el Parlamento de Canarias, no sólo obtuvo el puesto en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, sino que lo hizo como secretario de área de Relaciones Internacionales, una de las más importantes del partido.

En directo