• 97.3 FM
    21:00 - 22:00

    Mi Gran Noche

    Fran Santana y Pedro Daktari
  • 91.1 FM
    19:00 - 23:00

    En Casa de Herrero

    Luis Herrero
  
Publicado el 12-06-2018 a las 20:46  

Actualidad / La RTVC salvada in extremis por una Ley de urgencia aprobada por todos los grupos políticos

El Parlamento aprobará un administrador único propuesto por el Gobierno para gestionar el ente autonómico mientras la oposición promete no oponerse a esta medida transitoria hasta el nombramiento de un nuevo director

María Montero

Todos los Grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias han manifestado,- en una rueda de prensa-, con talante sonriente, que por fin "habrá un administrador único para gestionar la RTVC", mientras la oposición promete no oponerse a esta medida transitoria hasta el nombramiento de un nuevo director del ente. Máxima expectación ante esta solución para la televisión canaria que será aprobada mediante una Ley de urgencia en la Cámara autonómica esta semana, según ha explicado el diputado por CC-PNC, José Miguel Ruano.

Unanimidad por parte de CC-PNC-PSOE-PP-NC-ASG-Podemos para la aprobación de la norma que estructura la gestión de un administrador de RTVC por un periodo no superior a seis meses. medida en la que ha insistido Podemos.

Ruano ha reconocido que "ha habido consenso entre todas las fuerzas políticas", mientras CC, PSOE y NC retiraron algunas enmiendas y recogieran otras enminedas del PP, cuyo resultado es la mayoría de todos los grupos parlamentarios para institucionalizar esta figura mediadora para la televisión que será propuesta por el Gobierno. Ruano)CC-PNC), en representación del Gobierno canario ha asegurado que "se quiere mantener este servicio público, y que los trabajadores del ente continúen con su labor profesional". Un comisión de control establecerá los siguientes pasos en los próximos días y "el nuevo administrador, José Carlos Naranjo, podría ocupar su nuevo puesto la semana entrante".

Por su parte, el líder de NC, Román Rodríguez, en representación de la oposición política ha ratificado la propuesta conjunta de acuerdo entre todas las formaciones políticas, aludiendo que "la RTVC no llegue a negro, los trabajadores no sufran las consecuencias de una situación de crisis en la RTVC", además de "una actitud vigilante respecto a la gestión del nuevo administrador en el plazo de seis meses, que revocarían desde la oposición si hubiera incumplimiento".

Mientras tanto, la batalla por la adjudicación de los servicios informativos de RTVC continua abierta, a la espera de un cambio que apruebe un modelo de gestión pública, como señalan algunos trabajadores y miembros de CCOO que han estado al tanto de estas negociaciones hasta el final.

Publicado el 12-06-2018 a las 20:46  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/