• Sucesos Confirman que la muerte de Marisa, el pasado viernes tras una explosión en su casa de La Matula, es un caso de violencia de género

    11/06/2018 | 10:28  

    Confirman que la muerte de Marisa, el pasado viernes tras una explosión en su casa de La Matula, es un caso de violencia de género

    La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado este lunes que el fallecimiento Marisa, de 40 años de edad, el pasado viernes tras producirse una explosión en su vivienda, ubicada en la zona de La Matula de Las Pa ...

    Tras la confirmación de este caso, la Delegación ha convocado un minuto de silencio en señal de condena por la última víctima de violencia de género en Canarias.

    El suceso se produjo el viernes, después de que a las 10.09 horas, tras una explosión, en la que se pudo confirmar el fallecimiento de la mujer debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

    Asimismo, asistieron a un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

    La familia de Marisa ha querido expresar su agradecimiento a los vecinos de su barrio que intentaron ayudarla cuando se produjo una explosión en su casa, en lo que inicialmente parecía un accidente con el gas butano.

    Los parientes de Marisa, que tenía 49 años, publican este lunes en los periódicos "Canarias" y "La Provincia" una nota de agradecimiento a todo el barrio de La Matula, "por su apoyo en estos tristes momentos".

    Y, en particular, expresan su reconocimiento a "Yeray, Cele y Pimpina por su valentía y coraje" y el "afán de ayudar" que demostraron cuando se produjo una deflagración en la casa.

    Tras la deflagración que se produjo en la casa, los servicios encontraron el cadáver de la mujer y prestaron auxilio a su marido, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo.

     

En directo