• Sucesos San Fernando continúa, se cae el Tenerife B y asciende Tercera el Unión Viera

    11/06/2018 | 10:17  

    San Fernando continúa, se cae el Tenerife B y asciende Tercera el Unión Viera

    El San Fernando es el único equipo que representará a Canarias en la fase definitiva por el ascenso a la segunda B, después de salvar su eliminatoria ante el Borja, mientras que el Tenerife B no pudo superar la suya con el ...

    El primer filial del CD Tenerife caía en Geneto ante la SD Ejea, en un partido en el que se notó el oficio de los aragoneses frente a la juventud de los tinerfeños. Se adelantaron los de Leandro Cabrera "Mazinho" en los primeros minutos, lo que daba muchas esperanzas para remontar el 2-0 de la ida, y pudieron igualar antes de la media hora, pero la veteranía del equipo aragonés no dejó lugar a la remontada.

    Para el entrenador local, "el oficio del Ejea nos impide superar la eliminatoria, que se nos va en esos pequeños detalles que no sabemos afrontar", aunque, agradece a sus jugadores el esfuerzo, y al club, la oportunidad que le ha dado de poder entrenar en la cadena, dejando ciertas dudas sobre su continuidad en el proyecto blanquiazul.

    Néstor Pérez, entrenador del Ejea, comentaba al final del partido, que "sería muy injusto analizar al filial del Tenerife por los dos partidos de la eliminatoria, cuando todos vimos, que de estar celebrando el ascenso, con el error del colegiado en el Heliodoro, han pasado a caer eliminados", y tuvo palabras para el equipo tinerfeño, "me parece un excelente equipo, con grandes individualidades".

    El San Fernando sí se ha metido en la fase final por el ascenso a la división de bronce, en el que espera rival el próximo lunes, y como dice su entrenador, Tino Déniz, "no tenemos preferencia por un rival, ya que todos estamos con la misma idea, es la fase definitiva, y hay que ir con todo, rindiendo al máximo para conseguir el ascenso".

    El conjunto de Maspalomas hizo bueno el gol de César en el partido de ida en Gran Canaria, y tras mucho sufrimiento, dejó su puerta a cero en la vuelta de este domingo, ante un equipo, la SD Borja, que les presionó y les puso en serios aprietos, pero al que le faltó, tranquilidad, y sobre todo, puntería.

    El Unión Viera CF regresa a la tercera división después de una campaña en la categoría provincial de Las Palmas, al superar la eliminatoria frente a la UD Icodense por el tanteo global de 2-1.

    Ángel Luis Camacho, el tinerfeño que había jugado en el club de Icod de los Vinos en la categoría que hoy recupera en la campaña 1989-90, con 16 años, y también en la 1991-92, antes de marcharse a los filiales del Real Madrid, superó con el Unión Viera el resultado de empate a un tanto que traía del Alfonso Silva la semana pasada, llevándose la victoria y el ascenso hoy.

    El partido estuvo detenido durante quince minutos hasta la llegada de la policía al recinto, después que en el 67 de encuentro el colegiado lo parase, tras rociar a uno de sus asistentes con líquido desde la grada.

    El Icodense falló un penalti en la recta final, que pudo cambiar el resultado, pero pierden la eliminatoria, quedando ahora a expensas de lo que haga el San Fernando.

En directo