• Sucesos La

    08/06/2018 | 09:32  

    La "Santa María" construida por Nao Victoria abre al público en Las Palmas

    La réplica de la carabela "Santa María" del viaje de Colón que ha construido la Fundación Nao Victoria podrá ser visitada en Las Palmas de Gran Canaria desde hoy hasta el miércoles, durante una escala que lleva a cabo en ...


    Esta invita a la ciudadanía, en un comunicado, a aprovechar la que califica de "una oportunidad única para subir a bordo de uno de los más famosos navíos de la historia, recorrer sus cubiertas, conocer sus maniobras de velas, sus jarcias, sus detalles, y la exposición que alberga su bodega para difundir su historia y el patrimonio de la provincia de Huelva, que la vio partir".

    El Muelle Deportivo de la capital isleña es el lugar donde se puede visitar la embarcación, que ha sido construida recientemente, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

    Botada el pasado 16 de marzo, esta "Santa María" y navegó desde Huelva hasta el archipiélago para visitar varias de sus islas, "homenajeando así el papel histórico de Canarias en los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas españolas a América", añade la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

     

En directo