• Sucesos Este fin de semana conoceremos que cuatro equipos ascienden a Primera Regional en Gran Canaria

    25/05/2018 | 11:31  

    Este fin de semana conoceremos que cuatro equipos ascienden a Primera Regional en Gran Canaria

    La UD Los Vélez que es quién mejor lo tiene recibe este viernes al Guanarteme CF al que ganó en la ida 1-4

    Este viernes se disputan tres de los partidos de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Primera Regional que se disputaron el pasado fin de semana y el domingo conoceremos al cuarto equipo ascendido bajo esta misma fórmula en el enfrentamiento que medirán a los dos equipos de la zona norte de la isla, que acompañarán a la UD Cruz de Barrial como Campeón y el Atlético Unión Feria como Subcampeón a debutar la próxima campaña en Primera Regional, tras ascender en su primera temporada en competición.

    DERBI ISLETERO. La UD Muelle Grande y la UD Las Coloradas disputarán este viernes a la 21:00 horas el partido de vuelta de la promoción de ascenso a la Primera Regional en la eliminatoria con más morbo de las cuatro, ya que ambos conjuntos isleteros comparten la instalación del Jorge Pulido donde se midieron el pasado domingo con 1-1 en el marcador y se volverán a ver las caras esta noche, con una eliminatoria totalmente abierta entre el 6º y 7º clasificados de la liga regular con 50 y 49 puntos respectivamente.

    La UD Muelle Grande bajo la sombra del incombustible Palenke, quiere regresar cuanto antes a la Primera Regional, mientras que la UD Las Coloradas con José Luis como técnico es un equipo de nueva creación en el fútbol regional, ya que siempre ha sido un equipo de categorías de base y que esta campaña han decidido dar salida a la juventud.

    La UD Muelle Grande terminó la liga regular ganando 2-4 al Guanarteme CF, perdiendo 3-2 en Casablanca y goleando 9-0 al Cercados de Espino; mientras que la UD Las Coloradas terminó la temporada ganando sus dos últimos encuentros al Futboltec, 1-0 y al Guanarteme CF, 0-1, después de perder en la antepenúltima jornada, 4-1 en La Montaña de Los Vélez.

    Los números de la UD Las Coloradas en el Jorge Pulido son mejores que los de la UD Muelle Grande en dicha instalación, ya que los de José Luis sumaron 10 victorias, cediendo sólo 1 empate con la UD Muelle Grande 1-1 en la 2ª jornada y 4 derrotas (Villa de Santa Brígida Atlético, 3-8; CD Casablanca, 2-3, UD Cruz de Barrial, 0-3 y UD Muelle Grande, 3-0, actuando como visitante este último partido); mientras que la UD Muelle Grande esta temporada sólo gano 7 encuentros de los 15 disputados en el Jorge Pulido, cediendo 3 empates (UD Muelle Grande, 1-1; CD Casablanca, 3-3 y CD Juan Grande, 2-2) y 5 derrotas (Atlético Unión Feria, 1-2; Villa de Santa Brígida Atlético, 0-1; Guanarteme CF, 0-3; UD Cruz de Barrial, 1-3 y Futboltec, 3-4).

    Las tres confrontaciones entre los dos equipos isleteros esta temporada terminaron con 2 empates (1-1 de la 2ª jornada con la UD Las Coloradas como local y 1-1 el pasado domingo en el partido de ida con el Muelle Grande como local) y la victoria 3-0 de la UD Muelle Grande en la jornada 17.

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA ATLÉTICO – FUTBOLTEC. También este viernes a las 21:00 horas se disputará en el Municipal de Los Olivos el partido de vuelta de la eliminatoria entre el 4º clasificado UD Villa de Santa Brígida Atlético -que terminó igualado a 54 puntos con el CD Casablanca, siendo la diferencia de goles general la que diera la 4ª posición al conjunto blanquiazul, con +36 por los +35 de los satauteños, tras empatar el gol average particular – y el 9º clasificado Futboltec de Ingenio que terminó igualado a 42 puntos con el 10º clasificado CD Saucillo al que ganó los dos partidos, tantos en las medianías galdenses como en Carrizal.

    Una eliminatoria que llega muy igualada, tras el empate 1-1 del partido del pasado viernes en el sureste de Gran Canaria, tras adelantarse los ingenienses en la primera mitad y empatar los satauteños en la segunda.

    El joven filial satauteño, que es un equipo de reciente creación esta campaña, espera lograr dar el alto a la Primera Regional de la mano del veterano técnico capitalino, Manuel Florido, tras su paso por la UD Muelle Grande en Regional Preferente y UJ Costa Ayala a la que ascendió hace cuatro campañas a la Regional Preferente, manteniendo a la misma en dicha categoría bajo su dirección en las dos campañas anteriores; mientras que el Futboltec que dirige y preside Basilio Medina quiere retornar a la Primera Regional en la que militó la pasada campaña en su segunda temporada en Competición, tras subir de rebote por plazas vacantes en la temporada 2015-16 como tercer clasificado, cuando aún existían dos grupos en la Segunda Categoría.

    La UD Villa de Santa Brígida Atlético esta temporada en Los Olivos ha marcado 35 goles, encajando sólo 12, por lo que sumó 8 victorias, cediendo 5 empates (2-2 con el Joveros Las Rosas; 1-1 con el CD Casablanca, CD Saucillo y UD Muelle Grande; 0-0 con la UD Los Vélez) y una única derrota ante el subcampeón, Atlético Unión Feria, por lo que lograría el ascenso en caso de repetir 9 de sus 15 resultados como local, forzando la prórroga en tres y ascendiendo el Futboltec en los otros dos.

    Por su parte, el Futboltec fuera del Toril ha sumado 5 victorias, 2 empates (0-0 con la UD Los Vélez y 3-3 con el Futboltec) y 7 derrotas, marcando 23 goles fuera de su cancha, encajando 35. Por ello los de Ingenio lograrían ascender si logran repetir 6 de sus 15 resultados fuera del Toril.

    Los satauteños terminaron la temporada ganando sus tres últimos encuentros de la liga regular, después de caer frente al CD Saucillo, 3-2 en la jornada 25; mientras que los de Ingenio terminaron la temporada sumando 5 victorias consecutivas, para sumar a continuación 4 derrotas seguidas y ganar en la última jornada al CD Saucillo, 4-2 para acabar 9º clasificado, igualando a 42 puntos a los galdenses, a los que ganó el gol average particular.

    En lo que se refiere a los enfrentamientos directos entre la UD Villa de Santa Brígida Atlético y el Futboltec en la liga regular terminaron con 2 victorias de los satauteños. 3-2 en Los Olivos en la 3ª jornada el 30 de Septiembre de 2017 y 0-1 en El Toril en la 17ª fecha del campeonato, el 2 de Febrero del presente año 2018. El pasado viernes empataron 1-1 nuevamente en el sureste de la isla.

    UD LOS VÉLEZ – GUANARTEME CF. En el sureste de Gran Canaria, la UD Los Vélez tiene todos los boletos para retornar a la Tercera División en la eliminatoria que les medirá este viernes a las 21:00 horas en Montaña Los Vélez al Guanarteme CF, al que goleó 1-4 el pasado sábado en el Municipal de Las Torres.

    Con este resultado, el equipo amarillo de Agüimes -que jugase en Regional Preferente durante cuatro campañas (entre la temporada 2011-12 a la 2014-15)- tiene todos los boletos para retornar a la Primera Regional, después de dos campañas consecutivas en la Segunda Regional, tras sumar dos descensos consecutivos de Preferente a Segunda Regional en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

    Por su parte, el histórico Guanarteme CF no quiere rendirse apelando a que en el fútbol todo es posible, aunque realmente será muy complicado levantar dicha eliminatoria. Los capitalinos han vuelto esta campaña a Competición Regional tras 7 campañas fuera de él, después de incluso haber jugado en Regional Preferente algunas campañas y la mayor parte de su vida en la Primera Regional.

    La UD Los Vélez que dirige José Fernández “Joseillo” terminó la temporada como 5º clasificado con 51puntos, terminó sumando 4 victorias en sus últimos 5 encuentros, perdiendo en la penúltima jornada con el CD Saucillo 2-1 en las medianías galdenses, pero ganando 1-0 al Campeón UD Cruz de Barrial en su último partido; mientras que el Guanarteme CF llega a este encuentro tras sumar tres derrotas consecutivas, tras terminar la liga regular perdiendo sus dos últimos compromisos ante el Atlético Unión Feria y la UD Las Coloradas, 0-1, habiendo cedido también un empate 1-1 ante el Cercados de Espino en la penúltima jornada, después de ganar 1-2 en el Bienvenido Ángulo al CD Casablanca en la jornada 25.

    El Guanarteme CF nunca ha ganado a la UD Los Vélez a lo largo de la historia, ya que sólo esta campaña se han visto las cara, con empate 2-2 el 20 de Octubre de 2017 en el Municipal de Las Torres en la 6ª jornada y triunfo por la mínima, 1-0 de la UD Los Vélez en su cancha de Montaña Los Vélez en la jornada 20, el pasado 23 de Febrero del presente año; además del 1-4 del pasado sábado en el partido de ida de esta eliminatoria disputada en el municipal de Las Torres.

    Esta temporada, la UD Los Vélez en su cancha ha sumado 12 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas (0-2 con el CD Casablanca y 0-3 con el CD Juan Grande ), por lo que valdría repetir cualquiera de sus 16 resultados como local para ascender este viernes a la Primera Regional, después del 1-4 del partido de ida. En su feudo marcó 37 goles y sólo encajó 11.

    Por su parte, el Guanarteme CF que acabó 8º clasificado con 46 puntos, fuera del Municipal de Las Torres ganó 6 encuentros (ninguno por renta suficiente para ganar la eliminatoria, ya que el más holgada fue un 0-3 a la UD Muelle Grande y un 1-3 al Cercados de Espino, ganando por la mínimas en sus otras 4 salidas), además de empatar 2 y perder los otros 5, marcando 19 goles en sus 13 desplazamientos, habiendo encajado 23.

    CD CASABLANCA – CD SAUCILLO. Por último en la mañana del domingo, el 3º clasificado de la liga regular CD Casablanca tras sumar 54 puntos, buscará a partir de las 11:30 horas en el Bienvenido Ángulo hacer bueno el 0-2 conseguido en las medianías galdenses el pasado domingo ante el 10º clasificado CD Saucillo que sumó 42 puntos en la liga regular, para retornar los blanquiazules a la Primera Regional después de tres campañas en Segunda.

    El conjunto blanquiazul encontró petróleo el pasado domingo en dos fallos garrafales del central galdense Iván que no se entendió con su portero Joel, lo que aprovecharon primero Miguel y luego Aarón para robar dos balones en la frontal del área galdense y superar uno a quemarropa y otro de vaselina al portero galdense en un abrir y cerrar de ojos, con sus goles en los minutos 59 y 63 de partido. Posteriormente el CD Saucillo buscó acortar distancias, pero dos faltas lanzadas por Abimael al travesaño y un gol fantasma, lo evitaron.

    De todos modos, el CD Saucillo no se da por vencido, ya que la pasada campaña tras perder 1-2 en el partido de ida en su feudo, quedó a un gol de lograr el retorno a la Primera Regional en el Urbano Jorge de Sardina, ante los de la costa que lograron ascender tras empatar 2-2. Su única temporada en Primera Regional fue la tercera de su existencia, tras su creación en el verano de 1998. Militó en la categoría superior en la temporada 2000-01, tras ascender como tercer clasificado del Grupo I de la Segunda Regional al sumar 59 puntos, diez menos que el Campeón del grupo, el Pan Pulido San Mateo que sumó 69 y los 62 del subcampeón CD Goleta. Dicha campaña acabaron descendiendo los tres recién ascendidos, terminando los de las medianías galdenses antepenúltimos con 30 puntos, los mismos que el CD Goleta que descendieron junto al penúltimo clasificado Pan Pulido San Mateo con 25 y el colista San Lorenzo con solo 4. El Atlético Tenoya salvó la categoría con 35 puntos y justo por delante terminó el CD Casablanca con 38.

    Por su parte los blanquiazules quieren volver cuanto antes a la Primera Regional en la que han militado durante 20 temporadas de las últimas 38, jugando por última vez en ella en las temporadas 2013-14 y 2014-15. El conjunto dirigido por José Manuel Marrero espera dar el salto a la Primera Regional, después de militar las tres últimas campañas en Segunda Categoría, sin tan siquiera jugar la promoción de ascenso la pasada campaña.

    El CD Casablanca debe este domingo mantener el tipo en el Bienvenido Ángulo, donde logró esta campaña 8 victorias, cediendo 3 empates empates (Futboltec, 3-3; UD Villa de Santa Brígida Atlético y UD Los Vélez, 1-1) y 3 derrotas (UD Las Coloradas, 0-2; UD Cruz de Barrial, 1-5 y Guanarteme CF, 1-2), aunque terminó mal la temporada como local cediendo dos empates y una derrota (Guanarteme CF, 1-2) antes de ganar en su último partido 3-2 a la UD Muelle Grande. Le valdrían a los de José Manuel Marrero repetir 12 de sus 14 resultados como local, incluído la victoria por la mínima ante el Guanarteme CF.

    El CD Saucillo por su parte, terminó la temporada rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas, tras perder en la última jornada en el Toril frente al Futboltec (4-2), además de caer en el partido de ida en Saucillo, 0-2.

    Por su parte, el CD Saucillo fuera de su cancha, sólo ha sumado 4 victorias (las cuatro que le darían la clasificación: Cercados de Espino, 1-5; Veneguera CF, 0-5; Apolinario y CD Juan Grande, 1-3) , además de 2 empates y 8 derrotas, marcando 23 goles en sus 15 desplazamientos, en los que encajó 29 tantos.

    En las 13 visitas del CD Saucillo al Bienvenido Ángulo, nueve terminaron con victoria blanquiazul (entre ellas las dos últimas (1-0 la pasada campaña y 3-0 en la liga regular de la actual), dos empates (0-0 en la tmporada 2002-03 y 1-1 en la 2005-06) y dos triunfos por la mínima de los galdenses (1-2 en la temporada 2004-05 y 3-4 en la 2015-16)

    Estos son los partidos de Vuelta de estas cuatro eliminatorias, con sus horarios y designaciones arbitrales:

    Viernes 25 de Mayo. 21:00 horas.

    UD Los Vélez - Guanarteme CF MONTAÑA LOS VÉLEZ - AGÜIMES. Árbitro: Francisco Hernández Bolaños (Delegación de Gáldar).

    UD Muelle Grande – UD Las Coloradas JORGE PULIDO – LAS COLORADAS. Árbitro: Jaime Jesús Almeida Caballero (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Villa de Santa Brígida Atlético - Futboltec LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. Árbitro: Alejandro Valencia Castellano (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Domingo 27 de Mayo. 11:30 horas.

    CD Casablanca – CD Saucillo – BIENVENIDO ÁNGULO – CASABLANCA - FIRGAS. Árbitro: Manuel Padrón González (Colegiado Teldense de la Delegación del Sureste de Gran Canaria).

En directo