• Sucesos Aumenta la recaudación del IGIC un 18% en el primer trimestre del 2018

    24/05/2018 | 10:06  

    Aumenta la recaudación del IGIC un 18% en el primer trimestre del 2018

    El consumo interno y el turismo aumentan la recaudación del IGIC  un 18 por ciento en el primer trimestre de 2018 por el consumo interno y la actividad turística. Rosa Dávila, consejera ...


    Rosa Dávila proporcionó este dato en declaraciones a los periodistas antes de presentar el proyecto "Suministro Inmediato de Información", una iniciativa relacionada con la gestión del IGIC, una iniciativa de colaboración entre la Agencia Tributaria Canaria y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

    Dávila explicó que la recaudación del IGIC aumentó un 18% hasta abril, un porcentaje que se traduce en 554,1 millones, 84,8 millones más que durante el mismo periodo de 2017.

    La consejera precisó que la recaudación del IGIC y de todos los impuestos "está yendo muy bien" fundamentalmente por el consumo interno, después de que en tres años haya bajado casi 10 puntos la tasa de desempleo en el archipiélago y se haya generado más actividad económica.

    También se ve reflejado el incremento del turismo en estas cifras de recaudación y la consejera señaló que aunque aún queda mucho por hacer, indudablemente la buena marcha de la economía canaria se percibe en estos impuestos y en el IRPF, en lo que coincidió el director de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Rufino de la Rosa.

En directo