• Sucesos La edil Sandra Rodríguez admite la entrega de las llaves del Lago Martíanez al detenido por la sustracción de maquinarias

    23/05/2018 | 17:37  

    La edil Sandra Rodríguez admite la entrega de las llaves del Lago Martíanez al detenido por la sustracción de maquinarias

    La concejal nacionalista responsable del Complejo turístico fue citada por la Policía Nacional tras el robo de un lavavajillas y otros enseres municipales para prestar declaración, y admitió que el exencaragado ...

    La edil Sandra Rodríguez(CC) no pasa por su mejor momento político tras el escándalo de las tarjetas black de acceso gratuito al Lago Martíanez, -destapado por la cadena Radio Las Palmas-, un proceso que incluye irregularidades en contrataciones a trabajadores en este recinto municipal, denuncias por acoso sufrido por empleados, intentos de "colar falsos billetes de 50 euros", hechos que podrían acabar en denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, según informan varias fuentes municipales consultadas por este medio de comunicación. Por otra parte, esta concejal fue citada por la Policía Nacional tras el robo de un lavavajillas y otros enseres municipales el pasado 15 de marzo, y Rodríguez admitió la entrega de las llaves del Lago Martáinez al detenido por la sustracción de las citadas maquinarias, el exencargado Daniel Sánchez Ríos. La edil nacionalista responsable del Complejo turístico reconoció que Sánchez Ríos obtuvo el llavero de acceso al recinto público bajo su consentimiento, según hemos podido saber por fuentes cercanas a la investigación policial. La debacle política desatada en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz tras las continuos incidentes en el Lago ha puesto en peligro el pacto de gobierno PP-CC, aunque el alcalde portuense, Lope Afonso(PP), -imputado en el caso Mercadillos-, guarda silencio y no ha solicitado el cese de Sandra Rodríguez.

    Sandra Rodríguez declaró en la Comisaría que "tenía conocimiento de que Sánchez Ríos tenía las llaves del Complejo, porque meses atrás el anterior encargado cogió todos sus días de vacaciones antes de la jubilación", y además señaló que "en la Sala Andrómeda del Lago Martíanez se estaban celebrtando diversos actos del ayuntamiento, tenían que sustituir a esa persona encargada de cerrar y abrir la sala", para argumentar que "por este motivo, se puso finalmente al encargado Daniel Sánchez Ríos como responsable de este puesto", y se le entregaron las llaves de este recinto.

    Sin embargo, la concejal de Coalición Canaria señaló que "no autorizó a Daniel Sánchez Ríos al traslado de un lavavajillas de acero inoxidable, pero sí autorizó el trslado de 60 colchonetas desde el Lago hasta el Terrenbo de Lucha de Punta Brava para el festival Alisios".

    Así mismo, Sandra Rodríguez, destacó que "no autorizó al traslado de una máquina de picar hielo en los pasados carnavales", y matizó ante la Policía que "nunca tuvo conocimeinto de que se trasladaban material propiedad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sin la autorización debida".

    El próximo 29 de mayo se celebrará un pleno extraordinario en el consistorio del Puerto de la Cruz sobre los escándalos acaecidos en el Lago Martíanez a petición del PSOE. El portavoz socialista, Marcos Sinese, ha solicitado explicaciones al alcalde del PP, además de la aclaración de las irregularidades en este Complejo. Algunas fuentes del PP consultadas por Radio Las Palmas apuntan a "un pacto en la sombra CC-PSOE en las elecciones municipales de 2019", aunque otros miembros consultados del PSOE sostienen "inviable este tipo de negociaciones, al menos en estos momentos". Los nacionalistas consultados expresan "malestar por los sucesos en el Puerto de la Cruz", y subrayan que" Sandra Rodríguez no tiene apoyo del presidente del Cabildo, Carlos Alonso(CC), mientras el presidente insular del partido, Francisco Linares(CC), sí apoyó en su día el perfil de Rodríguez en la continuidad política en el Puerto". Otros militantes de CC, descartan que esta edil salpicada políticamente por la gestión en el Lago, repita como candidata a la alcaldía al Puerto de la Cruz, y apoyan al concejal Juan Carlos Marrero(CC) como la alternativa en los comicios municipales de 2019.

     

En directo