• Sucesos Canarias y su leyenda: El Paraiso. OPINIÓN.

    23/05/2018 | 00:26  

    Canarias y su leyenda: El Paraiso. OPINIÓN.

    Aprovecho los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad para ensalzar nuestro Paraiso, Canarias, ahora que estamos a pocas fechas de celebrar el día de nuestra comunidad, que no sé si nuestro día.

    Según estos datos, Canarias es la comunidad autónoma en la que los pacientes esperan más tiempo para ser intervenidos quirúrgicamente, en concreto 177 días de media, frente a otras autonomías como País Vasco y Madrid, donde la espera media es de 50 y 51 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.


    Además en relación a las listas de espera por especialistas, también Canarias se encuentra a la cabeza del país al subir en diciembre del año pasado de los 107 días de media a 123.

    Y para mitigar estos datos, y que no produzcan desencanto y frustración en los canarios, el Servicio Canario de Salud hace público un comunicado en el que señala que Canarias ha reducido la espera en especialidades cinco veces más la que media nacional.

    Esta es la sanidad de Canarias con datos oficiales provenientes del exterior, mientras que nos será muy fácil acudir a las cifras de desempleo por encima del 20% siendo también líderes nacionales, de remuneración económica por la realización de un mismo trabajo que en otro lugar de España con la farsa de lo poco que se percibe es por nuestra dependencia al sector servicios, por las remuneraciones en pensiones, datos que se complementan con el informe pisa que sitúan a España y en especial a Canarias en el último pelotón….

    Todo parece normalizado en Canarias, nada de esto sorprende, de la misma manera que llevamos más de 2 décadas gobernados por Coalición Canaria, y estos datos, que son referencia de la situación de Canarias, al parecer nada tiene que ver con la gestión de los diferentes gobiernos canarios. Parece sobrevenida, porque es así, hasta tal punto que tendremos que llegar a pensar que contar con el tesoro turístico que poseemos es una desgracia para los canarios y nuestras islas, ya que el turismo, atendiendo a su excelencia Fernando Clavijo, nos deja sueldos míseros además de que hipotecan nuestro territorio.

     

En directo