• Sucesos El detenido por el robo en el Lago Martíanez está relacionado con la venta de las máquinas desaparecidas a una chatarrería

    22/05/2018 | 18:21  

    El detenido por el robo en el Lago Martíanez está relacionado con la venta de las máquinas desaparecidas a una chatarrería

    La Policía Nacional interrogó al sospechoso de la sustracción de un lavavajillas además de un máquina de hielo y otros aparatos del Complejo turístico, y tras la detención del presunto autor, Daniel Sánchez ...

    El robo de un lavavajillas en el Lago Martíanez el pasado 15 de marzo con la detención de tres varones, -puestos dos de los sospechosos en libertad según fuentes cercanas a la Policía y acreditado por uno de los detenidos al ser consultado desde Radio Las Palmas-, más el iinterrogatorio al tercer varón, presunto autor de este delito, Daniel Sánchez Ríos, exencargado de este Complejo turístico y hombre de confianza de la concejal responsable de estas instalaciones, Sandra Rodríguez (CC), -tal como públicó en exclusiva esta emisora-, ha dejado en evidencia a la gestión política del Grupo de Gobierno PP-CC en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz, así como la venta de los objetos públicos robados a otras empresas como consta en las diligencias policiales. La Policía Nacional interrogó a este sospechoso de la sustracción del lavavajillas además de un máquina de hielo y otros aparatos en el Complejo turístico y tras la detención de Daniel Sánchez Ríos, de su declaración en la Comisaría se deduce "la venta de las maquinarias a varias empresas" cuyo móvil ha quedado reflejado en las diligencias poliiales como "falta de dinero".

    En la citación policial a Sánchez Ríos el pasado 20 de marzo para prestar declaración por los robos en el Lago Martíanez, -información a la que ha accedido Radio Las Palmas-, durante la comparecencia ante la Policía, este sospechoso declaró "haber cogido una máquina de triturar hielo y su venta en Rimetal por lo que le pagaron una cantidad de 50 euros". También reconoció "la venta de un lavavajillas de la marca Samil perteneciente al Lago Martánez en la empresa Comercial Andrés Cabo el pasado 15 de marzo por un importe de 160 euros". El detenido declaró "sustraer dos lavavajillas y la máquina de cortar hielo de los bares y la Sala Andrómeda del Lago Martíanez, porque necesitaba dinero". Sánchez en su declaración protegió a los otros dos acompañantes identificados cargando el lavavajillas en una furgoneta alegando que "no sabían nada".

    Además, la Policía hizo constar en esta Instrucción otror registros de compra por parte de la empresa Rimetal La Laguna al detenido Daniel Sánchez Ríos, identificando en dichas facturas "30 kilos de acero inoxidable por valor de 18 euros, metal de 37 kilos por un valor de 74 euros, y 37 kilos de hierro por u coste de 5 euros" con la fecha de 24 de marzo de 2017. A pesar de las investigaciones policiales, no pudo identificarse la máquina de hielo en el poder de esta empresa  porque enel transcurso del tiempo estos aparatos son destruídos y compactados.

    Sánchez Ríos testificó que "las llaves del acceso al Lago Martíanez se las facilitó la edil responsable del recinto Sadra Rodríguez(CC), quien avaló con una carta de recomendación enviada a Pamarsa que el propio detenido por este robo ocupara el puesto de encargado sin licitación de este cargo a un concurso público, sino por adjudicación directa, como publicó esta emisora en exclusiva.

    Entre los objetos sustraídos de los bares y Sala Andrómeda del Lago también constan en las diligencias policiales una nevera, un lavavasos, un horno del taller de la sala de máquinas, harramientas varias de la sala de máquinas y una moto antigua.

En directo