• Sucesos El exencargado del Lago Martíanez fue denunciado por

    18/05/2018 | 04:32  

    El exencargado del Lago Martíanez fue denunciado por "colar" dinero falso en las instalaciones municipales

    El gerente del Complejo turístico alertó de los intentos de Daniel Sánchez para "introducir billetes de 50 euros falsificados en las instalaciones", ante la voz de alarma del cajero del recinto y del auxiliar adm ...

    El gerente del Lago Martíanez denunció ante la empresa pública Pamarsa, -gestora de las instalaciones-, el intento por parte del exencargado, Daniel Sánchez, "para colar un billete falso de 50 euros en noviembre de 2017 en el Complejo", hecho del que alertaron el cajero y el auxiliar adminiatrativo del recinto tras averiguar que Sánchez trataba de "introducir billetes de 50 euros falsificados en las instalaciones con la táctica del cambio de billetes". El responsable, David Pérez, indicó a Pamarsa que esta situación "perjudica seriamente el normal desarrollo de la prestación del servicio que da esta empresa en las instalaciones y acaba con la confianza de la gerencia y los trabajadores". Daniel Sámchez, fue despedido de estas instalaciones receintemente, a pesar de estar recomendado para este puesto por la concejal responsable en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez(CC), tal como ha publicado  Radio Las Palmas. La responsabilidad política recae sobre la edil que podría verse sometida a una cuestión de confianza por su propio partido así como por su socio de gobierno, el alcalde Lope Afonso(PP), imputado por prevaricación en el caso Mercadillos.

    Este suceso se verifica, -tal como consta en el documento de la denuincia del gerente al que ha accedido en exclusiva Radio Las Palmas-,  cuando el cajero del Complejo entrega al auxiliar "un billete para que detectara si es falso, porque él ya había notado algo de que el billtete no era de cuerso legal". El cajero del Lago Martíanez declaró ante el gerente que "fue el encargado de Pamarsa, Daniel Sánchez. -en la actualidad despedido del recinto-, el que le dio el billete falso de 50 euros para que se lo cambiara". Este billete fue mirado y detectado por varios trabajadores de la oficina.


    Ante la gravedad de los acontecimientos, el auxiliar del Lago junto al cajero, se dirigieron al exencargado, Daniel Sánchez, y al ayudante de servicio técnico para "recriminarles su actitud por intentar colar un billete falso de 50 euros a un compañero de trabajo, además del grave perjuicio de haberlo hecho en el centro de trabajo con dinero público".

    Sin embargo, este intento de Sánchez no representa un hecho aislado en el Lago, ya que "media hora antes lo intentaron con otra cajera del Complejo, pero no tenía cambio para el billete falso de 50 euros", además de "otro intento semanas atrás con un billete falso con la taquillera municipal".

    David Pérez aludió ante Pamarsa "se perdió la confianza y respeto depositado en Daniel Sánchez, al intentar vulnerar la Ley perjudicando a los demás". Igualmente, Pérez alegó que "los trabajadores se encuentran desprotegidos respecto a la situación de las cajas y sometidos a una continúa inseguridad".

En directo