• Sucesos Denuncia por incumplimiento en la limpieza de las piscinas y del Lago Martíanez

    18/05/2018 | 02:50  

    Denuncia por incumplimiento en la limpieza de las piscinas y del Lago Martíanez

    El gestor del complejo turístico cursó una solicitud "de manera urgente" para examinar en profundidad con la importancia requerida la situación del exresponsable del local al considerar en peligro la reputación ...

    Los escándalos por la nefasta gestión política en el Lago Martíanez acaecidos en esta legislatura, continúan rompiendo el pacto PP-CC en el municipio del Puerto de la Cruz, al aflorar indicios de irregularidades, unas tarjetas black de acceso gratuito a este recinto,  denuncias de acoso sufridas por los trabajadores de este complejo, robos de maquinarias, así como las desavenencias por la gestión entre el gerente, David Pérez y el exencargado, Daniel Sámchez, despedido de estas instalaciones receintemente, a pesar de estar recomendado para este puesto por la concejal responsable, Sandra Rodríguez(CC), tal como ha publicado en exclusiva Radio Las palmas. En un documento del Lago cursado por el gerente, David Pérez, -al que también ha tenido acceso en exclusiva Radio Las Palmas-, consta como en agosto de 2017 solicitó "de manera urgente se examine en profundidad con la importancia que requiera el caso, la situación del encargado de referencia, Daniel Sánchez, y se adopten las medidas necesarias para que estas actuaciones de esta índole no se vuelvan a repetir, y sirvan para proteger el valor y la reputación de estas instalaciones", en relación  a "la prestación del servicio realizado por Pamarasa durante los días 12 y 13 de agosto de 2017 en el Lago Martíanez en cuanto a limpiez de las piscinas y el Lago, y a la guardia del servicio técnico de mantenimineto, que resultó ser calamitosa".

    Esta denuncia del gerente del Lago Martíanez pone en evidencia los hechos descritos en el Área de prestación de servicios por la empresa pública Pamarsa en estas instalaciones turísticas municpales, que "sin lugar a dudas están tomando un serio y delicado cariz y que directamente perjudica al normal desarrollo de las actividades diarias del Complejo Martíanez", como subrayó David Pérez en el ejercicio de sus funciones, -en el citado documento-,  apuntado a la incompetencia del exencargado, Daniel Sámchez.


    "Quiero señalar una vez más la falta de previsión a la hora de organizar los diferentes srvicio relacionados con la limpieza diaria de piscinas y del Lago, así como de las terrazas (solarium) del Complejo", explica el gerente del Lago, y aclara en su denuncia que "el pasado 12 de agosto de 2017, solo había dos trabajadores del tueno de mañana para barrer y limpiar todo el cCmplejo, situación inadmisible si tenemos en cuenta que estamos en temporada de mayor afluencia de visitantes y usuarios a estas instalaciones y la repercusión pública que podamos dar del servicio que ofrecemos no es la más adecuada".

    Además, en su análisis de la caótica situación del Lago en el verano pasado, el gerente describe como "durante el 13 de agosto a las 8:00 horas no había llegado a su puesto de trabajo el servivio técnico de mantenimiento del fin de semana, hora a la que debía entrar a trabajar para preparar el llenado de las diferentes piscinas y el Lago. A las 10:45 horas aún no se había empezado a llenar el Lago, y como es lógico las reclamaciones y las quejas de los usuarios no se hicieorn esperar".

    Ante la gravedad de esta situación en el Lago Martíanez, el gerente advirtió de su preocupación por la prestación de estos servicios, así como manifestó que "la persona responsable de la organización de los diferentes servicios que presta Pamarsa en estas instalaciones muncipales. -referido al exencargado Daniel Sánchez-,  no está a la altura de las circunstancias, y no creo que sea la persona idónea para llevar a cabo tales tareas ya que presenta graves carencia de organización, planificación y control de los diferentes trabajos".

    David Pérez señaló en sus declaraciones que el exencargado "no cumple con lo mñinimo que se le exige, y se espera para un puesto de tanta responsabilidad". Igualmente, el gerente achaca a Daniel Sánchez que "esta falta de control no solo empeora la calidad del servicio, sino que además desprestigia la imagen turística del Complejo Martíanez. Estas instalaciones no pueden permitirse retroceder de este modo en cuanto a garantías de servicio y de calidad".


En directo